- NBA Todas las noticias
- NBA LEAGUE Para no perderte nada...
Que en un Los Ángeles Lakers-Boston Celtics, clásico eterno de la NBA, y en la cancha de los Lakers -ahora Crypto.com Arena por motivos publicitarios- un jugador ataviado con la 'sagrada túnica' verde de Boston lleve, al mismo tiempo, detalles púrpuras constituiría un motivo prácticamente de guerra. Más si esto fuesen los 70-80-90, pues lo que Jayson Tatum hizo en el eterno duelo con motivo del Día de Navidad (115-126) fue un homenaje y una muestra de respeto. De la referencia actual de los 'orgullosos verdes' al mito moderno oro y púrpura, Kobe Bryant.
No es la primera vez que Tatum homenajea a su ídolo. Siempre le consideró como su referencia e incluso por estilo de juego existen similitudes entre ambos. Estilo, rango de tiro y capacidad en la anotación. Desde el trágico fallecimiento de la 'Mamba Negra', 'JT' le recuerda. Usó el brazalete púrpura como la de Kobe y repitió en el que era en 2022 el "mayor partido de su carrera", según explicó.
Fue el séptimo partido entre Boston Celtics y Miami Heat de las finales del Este de 2022. Boston ganó la conferencia y jugaría las finales contra los Golden State Warriors. Tatum fue MVP vistiendo ese brazaleta morado. No se quedó ahí, pues enseñó como había escrito antes de comenzar en el chat que mantenía con Kobe. "Estás conmigo", le dejó.
Es una forma de compartir el momento
Una forma de recordar al referente e ídolo de muchos en la NBA. "Estaba viendo algunos momentos de su carrera. Éste es el partido más importante de mi carrera hasta ahora y quería utilizar ese detalle para honrarle y compartir ese momento", reflexionó.
Tatum se consolidó como una estrella de la Liga y en su Clásico más especial, el del día de Navidad, repitió homenaje. Ante los Lakers y en Los Ángeles. Ganó el partido, con 25 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias como línea estadística y manteniendo a Boston al comando de la temporada regular.
Comentarios