BALONCESTO
Jazz 88-106 Spurs

Wembanyama se redime con una estadística asombrosa

La estrella de los Spurs deja una actuación sensacional: 25 puntos (cuatro triples), nueve rebotes, siete asistencias, cinco recuperaciones, cinco tapones y +43 con él en pista

La estrella de los Spurs deja una actuación sensacional: 25 puntos (cuatro triples), nueve rebotes, siete asistencias, cinco recuperaciones, cinco tapones y +43 con él en pista.
Actualizado

Después de firmar ante los Thunder la peor anotación de su carrera en la NBA (seis puntos), Victor Wembanyama se creció ante los Jazz, el peor equipo de la Liga, que después de cinco encuentros es el único que no conoce el triunfo. El prodigio francés de los Spurs, sin perros de presa ni defensas de intensidad asfixiantes, dejó una estadística asombrosa: 25 puntos (cuatro triples), nueve rebotes, siete asistencias, cinco recuperaciones y cinco tapones. El +43 registrado con él en pista es el mejor dato de su trayectoria NBA.

Es la segunda ocasión que Wembanyama consigue un partido en el que suma cinco unidades en cinco apartados estadísticos distintos. Los únicos que lograron ese hito del 5x5 más de una vez fueron Hakeem Olajuwon y Andrei Kirilenko. El alienígena de los Spurs lo ha conseguido con sólo 20 años.

Victor Wembanyama lanza a canasta ante la lejana defensa de Johnny Juzang.
Victor Wembanyama lanza a canasta ante la lejana defensa de Johnny Juzang.LAPRESSE

De su mano, San Antonio se llevó el triunfo de casa de los Jazz (88-106), que no pudieron contar con Lauri Markkanen, su referente, que sufría espasmos en la espalda. Wembanyama ejecutó, pero el veterano Chris Paul dirigió la orquesta con 19 puntos, 10 asistencias y seis rebotes.

Remontada de San Antonio

Los Spurs tuvieron que levantar un 30-19 al comienzo del segundo cuarto después de que Patty Mills clavara tres triples seguidos en un parcial de 13-0. Mediado el tercer acto, los visitantes abrieron brecha con un 0-12 y ya en el último periodo se dispararon por encima de los 20 puntos de ventaja (69-84).

Mientras, los Jazz se convertían en una máquina de extraviar balones. Acabaron con 26 pérdidas que se tradujeron en 35 puntos de su rival, muchos de ellos cómodos. En ausencia de Markkanen, Collin Sexton fue el máximo anotador en las filas de Utah con 16 puntos mientras que  John Collins hizo un doble-doble con 14+11.

NBA Holmgren se come a Wembanyama en el enfrentamiento entre unicornios
NBA LeBron James entra en campaña. "Tengo claro mi voto: Kamala Harris"
NBA Doncic se autoinculpa

Comentarios

Danos tu opinión