La NBA pierde a uno de sus grandes referentes para lo que queda de temporada. La vuelta a la competición después del All Star Game de San Francisco está sacudida por la baja indefinida de Víctor Wembanyama, la estrella de los Spurs, que no podrá volver a las canchas al menos hasta la próxima temporada después de serle detectada una trombosis venosa severa en el hombro derecho.
El ala-pívot francés de 23 años y 2,21 empezó a sentirse mal después de incorporarse a los entrenamientos de los Spurs, que en las próximas horas juegan ante los Suns en la vuelta a la competición después del parón por los eventos de San Francisco. Después de las pruebas a las que fue sometido el galo, y según avanzaba Shams Charamia en sus redes, el jugador tiene una trombosis severa en una vena de su hombro derecho. Eso le imposibilita volver a jugar.
Los Spurs han hecho un comunicado al respecto confirmando la dolencia de la súper estrella. Las primeras exploraciones concluyen que el coagulo sanguíneo de Wembanyama es un problema aislado, aunque en este tipo de afecciones todas las precauciones son pocas y el jugador está descartado para lo que queda de temporada.
Wembanyama, actual Novato del Año y All-Star por primera vez esta temporada, promediaba 24,3 puntos, 11,0 rebotes, 3,7 asistencias y 3,8 tapones, líder de la competición en este apartado, en 46 partidos con los Spurs, que tienen una marca de 23-29. Sus opciones de playoffs se ven seriamente comprometidas con la baja del francés. El galo, además, no será elegible para ningún premio individual porque no podrá cumplir el mínimo de jugar 65 partidos.
Comentarios