- Clasificación Así está la NBA
Los Oklahoma Thunder (56-12) se impusieron en Milwaukee Bucks (105-121) y se situaron a una sola victoria de los Cleveland Cavaliers (56-11) con su décima victoria en los últimos 11 partidos, un triunfo en el que Shai Gilgeous-Alexander volvió a presentar sus credenciales en la lucha que mantiene con Nikola Jokic para ser nominado MVP de la temporada en la NBA.
El base de los Thunder se mostró imparable un día más, acabando con 31 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias pese a su mala noche en el tiro exterior (0/5 triples). Junto a él destacaron Isaiah Hartenstein (19+6+2) y Chet Holmgren (16+8+3) en un partido en el que su equipo no pudo contar con Jalen Williams ni con Luguentz Dort.
Antetokounmpo y Lillard no bastan
Los Bucks, cuartos de la Conferencia Este (6-4), sumaron su cuarta derrota en los últimos 10 encuentros pese al triple-doble de Giannis Antetokounmpo, que firmó 21 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias, un robo y dos tapones, pero estuvo demasiado solo. Damian Lillard, con 19 puntos, fue el único apoyo que encontró el griego.
Oklahoma se escapó en el marcador en un gran segundo cuarto (15-29) para poner tierra de por medio dejando a los Bucks en su mínima anotación de la temporada al descanso (41-59). Y en la reanudación sentenciaron el partido con un parcial de 0-13 que dejó ya sin opciones a los de Milwaukee.
Fue un partido en el que Shai Gilgeous-Alexander demostró que se crece en las grandes ocasiones, anotando por novena vez consecutiva al menos 30 puntos contra los cinco mejores clasificados de la NBA.
Isaiah Joe, rey del rebote en Oklahoma
El base canadiense contó con la inestimable ayuda de Isaiah Joe, que anotó cinco triples de nueve intentos saliendo desde el banquillo para convertirse en el suplente que más triples ha anotado en la historia de Thunder con 389. Impagable también fue el trabajo bajo tableros de Isaiah Hartenstein, el jugador con mejor promedio de rebotes de siempre (11,1) en su franquicia.
Comentarios