- Lakers 89-118 Bucks. Los Bucks embisten a unos Lakers sin LeBron, Doncic, Reaves... pero con récords de Bronny
Bronny James vivió su primera gran noche en la NBA. En lo personal, porque en los colectivo los Lakers se llevaron una tunda por parte de los Bucks (89-118). A los angelinos, en su sexto en partido en ocho noches, les faltaban seis piezas importantes: LeBron James, Rui Hachimura, Luka Doncic, Austin Reaves, Jarred Vanderbilt y Dorian Finney-Smith. Así que el entrenador JJ Redick tuvo que tirar de los menos habituales, incluido el hijo del mito. Y brilló.
El base hizo 17 puntos (7/10 en tiros), tres rebotes y cinco asistencias en 30 minutos. Todas esas cifras son récords personales. Una reivindicación de lo que puede hacer. "Todos los entrenadores creen en mí y me siguen inculcando que creen en mí y en lo que puedo hacer como jugador. Esta noche tuve la oportunidad de demostrarles lo que he estado trabajando desde el banquillo, en la G League y jugando. Me están inculcando constantemente que creen en mí y que puedo aportar", decía tras el encuentro.
Bronny no había tenido oportunidad de brillar en la NBA, pero en la G League sí está tenido un impacto en los South Bay Lakers, el equipo afiliado. Sus medias ahí son de 20,6 puntos, 5,0 rebotes y 5,1 asistencias, mientras que en la NBA se quedaban hasta este encuentro en unos raquíticos 1,6 puntos en 4,7 minutos. Cifras que alimentan la crítica.
Todos los entrenadores me están inculcando constantemente que creen en mí y que puedo aportar
El base fue elegido en el puesto 55 del draft por el equipo en el que milita su padre, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. En esa nada sencilla lucha para alejarse de la acusación de nepotismo anda enfrascado Bronny. La crítica es permanente y cruel con él. "Intento dejarme llevar, bajar la cabeza, ir a trabajar y ser positivo cada día, pero a veces me motiva un poco. Veo todo lo que dice la gente y piensan que soy un maldito robot, como si no tuviera sentimientos ni emociones. Lo uso como combustible para salir, despertarme todos los días e ir temprano al gimnasio, hacer mi trabajo extra y mejorar cada día", asegura.
Convertirse en atleta de élite
En la franquicia parecen satisfechos con la labor del joven base de 20 años y 1,91 metros. "No me sorprende lo esta noche. Creo que su confianza está creciendo y que el siguiente paso es simplemente convertirse en un atleta de élite. Porque cuando eso suceda, con sus habilidades físicas, su explosividad y su manejo del balón, y creemos que será un tirador de la NBA entre superior a la media y realmente bueno, tendrá la oportunidad de causar un gran impacto", pronostica JJ Redick.
Lidiar con tonterías, por quién es su padre, y mantener la calma y ser un tipo con clase, dice mucho de él, de esa familia y de la forma en que LeBron y Savannah lo han criado
El entrenador de los angelinos, además, valora la capacidad de abstracción de Bronny ante todo el ruido que le rodea desde hace años. Ahora, aún más al compartir equipo con su padre en la NBA. "Me ha impresionado mucho la persona que es. Lidiar con tonterías, por quién es su padre, y mantener la calma y ser un tipo con clase, dice mucho de él, de esa familia y de la forma en que LeBron y Savannah lo han criado. Desde el momento en que empecé a pasar tiempo con él en la cancha este verano fue evidente para mí que iba a ser un jugador de la NBA. Sigo creyendo que lo será", finaliza Redick.
Comentarios