Los 17.709 espectadores que acudieran al crypto.com Arena esperando ver un buen espectáculo entre los Lakers y los Bucks se llevarían una profunda decepción. Lo que podía haber sido un buen partido quedó totalmente deslucido por las muchas ausencias en el conjunto angelino. Los de Milwaukee lo aprovecharon para arrollar por 89-118 y romper una racha de nueve victorias seguidas en casa de los locales, incluidos los últimos tres encuentros.
En la segunda cita en noches consecutivas y dentro de un agotador calendario en el que los angelinos disputarán 20 partidos en 35 días, no jugaron LeBron James ni Rui Hachimura, que se recuperan de sus respectivas lesiones, ni tampoco Luka Doncic, Austin Reaves (sendos esguinces en el tobillo derecho), Jarred Vanderbilt (distensión en la ingle derecha) ni Dorian Finney-Smith (tobillo izquierdo). Sin seis piezas clave, no fueron los Lakers.
Ante tanta ausencia, sí jugó y batió muchos récords personales Bronny James, que fue el máximo anotador del equipo. Estuvo en pista 30 minutos, más que nunca en su corta carrera NBA, y batió sus topes en puntos, con 17; en tiros de campo anotados y lanzados, con 7/10; igualó el de rebotes, con tres; y superó el de asistencias, con cinco. Eso sí, mientras él estuvo en pista, los Lakers perdieron por 36, segundo peor dato del encuentro.
El hijo de LeBron su impacta en la G League
Pese a la derrota, fue la mejor noche del hijo de mito en sus 22 partidos en la NBA. No ha tenido demasiadas oportunidades en la competición y cuando las ha tenido tampoco ha demostrado tener por ahora tener el nivel suficiente. Sus promedios, ahora un poco mejores tras la última actuación eran de 1,6 puntos en 4,7 minutos. Sin embargo, sí está teniendo impacto en los South Bay Lakers, el equipo vinculado en la G League donde sus cifras están en 20,6 puntos, 5,0 rebotes y 5,1 asistencias.
JJ Redick, entrenador de los Lakers, tuvo buenas palabras para Bronny después del partido y le auguró una carrera en la Liga, algo de lo que muchos dudan. "Desde el momento en que empecé a pasar tiempo con él en la cancha este verano, me quedó claro que sin duda iba a ser un jugador de la NBA", aseguró el técnico.
El duelo ante los Bucks no tuvo mucha historia. Los visitantes, pese a no contar con Damian Lillard, acabaron el primer cuarto ya con una ventaja de 19-34 tras endosar un parcial de 5-20. Los Lakers, sin sus referentes, no tuvieron capacidad de reacción. Giannis Antetokounmpo abusó con 28 puntos en 29 minutos, a los que añadió siete rebotes y cuatro asistencias. Gary Trent Jr. (23) y Kyle Kuzma (20) también pasaron de la veintena. Tras perder cinco de sus últimos siete partidos, los de Milwaukee vieron el cielo abierto ante las lesiones de su rival.
Comentarios