- La EHF suspende el partido del Barça contra el Motor Zaporozhye
- Directo Guerra Ucrania - Rusia, última hora
El jugador del Motor Zaporozhye Carlos Molina, ocho veces internacional con la selección española, ha logrado salir de Ucrania a primera hora de la tarde de este lunes tras cruzar la frontera con Polonia, según confirmaron a EFE fuentes del entorno del cordobés, tras un largo viaje que inició el pasado viernes en la ciudad de Zaporozhye, al este del país.
Molina atravesó Ucrania hacia el oeste por carretera, rumbo a la frontera polaca, junto con sus compañeros de equipo Aidenas Malasinskas, lituano, y Viachaslau Bokhan, bielorruso. Otro jugador del Motor, el croata Luka Sebetic, hizo lo propio con su familia rumbo a la frontera de Rumanía. Está previsto que el jugador español se traslade posiblemente a Cracovia, a unos 300 kilómetros de la frontera con Ucrania, para viajar en los próximos días a España.
Así ha vivido, relatado por él mismo, su odisea desde que se inició la invasión de Ucrania por el ejercito ruso en la madrugada del pasado jueves.
JUEVES, MAÑANA
"Volvíamos en chárter a Zaporozhye y cuando estábamos a punto de aterrizar, el capitán recibió un mensaje que no podía hacerlo allí ,sino que tenía que ir a Kiev. Pero que en dos horas podríamos volver. En el transcurso de ese tiempo nos comunicaron por megafonía que teníamos que evacuar el aeropuerto de la capital. Ya en el parking estuvimos escuchando el estruendo de los bombardeos en la lejanía, posiblemente bombardeando el otro aeropuerto de la ciudad, Boryspil, que quería ser tomado por las tropas rusas"
"También vimos cómo sobrevolaban por encima de nosotros los cazas. Estuvimos como cuarenta minutos sin saber qué hacer, intentando que el mánager del club buscase una solución. Encontró un hotel, pero hemos estado andando con todas las bolsas de equipaje, de balones y demás como dos horas, porque no había transporte privado. Luego hemos tenido que coger un autobús de línea, un tren, y después de tres horas hemos llegado al hotel donde estamos ahora".
"Tenemos dos opciones según el presidente: los jugadores europeos nos podríamos marchar mañana en tren hasta la frontera con Polonia y los ucranianos podrían volver a Zaporozhye para ver a sus familias, y coger un autobús para encontrarse con nosotros en la frontera, porque la semana que viene jugamos el martes contra el PSG y el jueves ante el Barça, y esos son partidos oficiales que se tienen que jugar sí o sí. No se pueden posponer más porque no hay tiempo en el calendario".
JUEVES, TARDE
"Estamos en el bus, lleno, con la directiva, jugadores y personal de vuelo intentando dalir de Kiev, dirección Zaprozhye. Es nuestra única opción; el resto de la vías, muy colapsadas. Kilómetros de coches hacia la frontera"
SÁBADO, MEDIODÍA
"Tan cerca y a la vez tan lejos. Estoy intentado tocar suelo europeo, pero cada vez que avanzamos todo me hace pensar que estoy más lejos, gasolineras van cerrando, desbastecimiento con límite de 10 litros por coche, más dudas, una espera de días para cruzar la frontera. Gracias por el apoyo.
DOMINGO, MAÑANA
"Estamos desesperados, queremos llegar a la frontera polaca. [En las] últimas 11 horas hemos recorrido sólo 8,5 km, en las última tres, tan sólo 50 metros y en una hora, nada. Nos quedan 20 km a la frontera. Supone cuatro o cinco días de espera, sin casi comida y muchísimo, muchísimo frío. Durante el dia ventiscas y agua nieve; por la noche -10 grados en campo abierto, pasando un frío horrible para no gastar gasolina, porque cada vez va a menos y en la frontera se juntan coches con autobuses y con ucranianos que llegan caminando"
"Tenemos mucho, mucho miedo. El tiempo pasa, es una invasión en todo el país, ¡joder!. Estrán tirotenado calles, bombardeando edificios, todo dios escondiéndose con un temor horrible y las tropas enemigas cada vez más cerca de nuestra ubicación!!. Ayuda, por favor".
LUNES, MAÑANA
Buenos días a todos, anoche todo dio un giro inesperado. Tras unas decisiones tomadas, algunas negociaciones y ayuda de Embajada de Lituania, tuvimos mucha suerte de encontrar una vía para posicionarnos a menos de 5 kilómetros de la frontera. Posiblemente, hoy o mañana pisemos suelo europeo"
Comentarios