- Molina "Las tropas enemigas cada vez más cerca de nuestra ubicación. Ayuda, por favor"
- EHF Champions League La EHF suspende el partido del Barça contra el Motor Zaporozhye ucraniano
- Directo Guerra Ucrania Rusia, última hora
Carlos Molina continúa con su viaje para huir de la guerra y, a pesar de las dificultades, ya está cerca de cruzar la frontera. El jugador español del Motor Zaporozhye intenta ponerse a salvo del del conflicto bélico provocado por la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso.
Tuvimos mucha suerte de encontrar una vía para posicionarnos a menos de 5 kilómetros de la frontera
"Estamos desesperados, queremos llegar a la frontera polaca. [En las] últimas 11 horas hemos recorrido sólo 8,5 kilómetros, en las última tres, tan sólo 50 metros y en una hora, nada. Nos quedan 20 kilómetros a la frontera. Supone cuatro o cinco días de espera, sin casi comida y muchísimo, muchísimo frío. Durante el día ventiscas y agua nieve; por la noche -10 grados en campo abierto, pasando un frío horrible para no gastar gasolina, porque cada vez va a menos", contaba en su cuenta de Twitter hace un día.
Más cerca de cruzar
Carlos Molina abandonó Zaporozhye, ciudad en el este del país, el pasado viernes por carretera junto con otros dos compañeros de equipo y aún no ha conseguido cruzar la frontera, algo que, según ha escrito en las redes sociales, podría lograr próximamente.
Anoche todo dio un giro inesperado
"Buenos días a todos, anoche todo dio un giro inesperado. Tras unas decisiones tomadas, algunas negociaciones y ayuda de Embajada de Lituania, tuvimos mucha suerte de encontrar una vía para posicionarnos a menos de 5 kilómetros de la frontera. Posiblemente, hoy o mañana pisemos suelo europeo", se lee en el tuit que ha publicado esta mañana.
Comentarios