ElConservas Orbe Zendal Porriño, un equipo que dudó en disputar la competicion europea por problemas económicos, estuvo cerca de lograr la proeza en la vuelta de la final de la EHF European Cup. En la ida, el equipo entrenado por Isma Martínez remontó cinco goles al Valur islandés y fue a terreno visitante con un 29-29.
En el choque decisivo perdió por la mínima (25-24) en un partido en el que empezó 3-1 abajo, pero en el que logró ponerse por delante (3-6 en el minuto 11) y controlar a la potente primera línea de su rival con un efectivo 6-0 defensivo. El equipo islandés pidió tiempo muerto y remontó con un parcial de 7-1. Al descanso se llegó con 12-8 para las locales y el conjunto español en una crisis de juego ofensivo que les mantuvo 12 minutos sin anotar.
En el segundo tiempo la diferencia se amplió hasta los siete goles (23-16) mediada la segunda parte, pero un gran esfuerzo defensivo del Porriño, liderado por Malena Valles y Maider Ramos, estrechó las diferencias hasta la mínima. Al cuadro gallego, que estuvo acompañado por una animosa hinchada, le faltó, sin embargo, tiempo para culminar lo que hubiera sido una remontada histórica. El Valur, que eliminó antes al Málaga Costa sucede en el palmarés al Elche.
Comentarios