- Alimentación. Buenas noticias para los amantes del pan: esta es la fórmula baja en azúcar que triunfa en internet
- Salud. Cristina Pedroche, en el ojo del huracán médico: hace viral un objeto que daña tu salud
Cuando buscamos opciones nutritivas en el mundo de las bebidas, puede ser complicado encontrar opciones ricas y saludables. Sin embargo, existe un líquido olvidado que tiene un amplio abanico de beneficios y que, incluso los más pequeños, pueden consumirlo. Efectivamente, estamos hablando del mosto. Una bebida procedente de la uva. Este líquido se obtiene del zumo de la uva antes de su fermentación por lo que no contiene alcohol y puede ser consumido incluso por los niños. Existen muchas propiedades en la propia uva que pueden encontrarse en su jugo y de las cuales podemos beneficiarnos.
Rico en antioxidantes
El mosto es un líquido que se extrae del zumo de la uva. Este es una excelente fuente de antioxidantes, principalmente de resveratrol y flavonoides. Estos antioxidantes son excelentes para la protección de las células de nuestro cuerpo del daño causado por los llamados radicales libres.
Contiene vitaminas y minerales
Aunque no es muy conocido este dato, es cierto. El mosto es una bebida que contiene vitaminas del grupo C y E. Pero, además, es rica en antioxidantes como pueden ser el potasio, el cobre o el hierro. Estos son especialmente importantes para los niños, ya que son claves en el crecimiento y en el desarrollo de estos.
Favorece la hidratación
El mosto contiene agua, evidentemente. Esto lo convierte en una fuente de hidratación extra. Es muy bueno para aquellas personas que no les gusta beber agua, además de una opción extra para los que sí la consuman.
Además, consumida en frío, es una bebida muy refrescante. En épocas de calor, si buscas hidratarte y refrescarte sin beber alcohol y dejando un sabor delicioso en tu boca; esta es tu mejor opción.
Azúcares naturales
Los azúcares naturales suelen estar muy presentes en las frutas. Estos, en su justa medida, son beneficiosos para el organismo.
En el caso del mosto, es una bebida que al derivar del zumo de una fruta, contiene estos azúcares. Este factor lo convierte en una alternativa saludable a las bebidas que han sido edulcoradas artificialmente. Lo que sí es cierto también, es que no se debe consumir en exceso ya que, aunque es natural, contiene un alto grado de azúcar.
Por ello, los expertos suelen recomendar la opción del mosto natural, que no contenga aditivos artificiales. De esta manera, no estaremos incluyendo un mayor número de sustancias nocivas para la salud. También es importante consultar con los expertos por si tuvieses algún tipo de duda o alergia en relación al mosto.
Beneficioso para el corazón
Los expertos también han señalado los beneficios que, el mosto, aporta al corazón.
El mosto es muy bueno para cuidar la salud de nuestro corazón. Esto es debido a los antioxidantes y propiedades que tiene esta bebida. Por ello, es una grandísima opción para consumir en estos días primaverales.
Comentarios