PSICOLOGÍA Y SEXO
Psicología y sexo

Orgasmos femeninos: cómo y cuándo alcanzarlos

La anatomía femenina es digna de explorarse para darse y darte un sinfín de sorpresas

Orgasmos femeninos: cómo y cuándo alcanzarlos
Actualizado

La sexualidad femenina ha sido un tema bastante tabú durante mucho tiempo, en el que destaca el orgasmo femenino y la dificultad que presentan numerosas mujeres para alcanzarlo durante las relaciones sexuales. Pero, tranquilos, la capacidad de la mujer para llegar al clímax puede mejorarse siguiendo una serie de consejos.

Las claves para alcanzarlos

La principal circunstancia que debe darse para que la mujer alcance el orgasmo es la relajación. Es muy importante sentirse cómoda. Encontrarnos bien, a gusto con la otra persona, tanto física como mentalmente, es crucial para que se produzca un orgasmo bueno y real. Y aquí es donde viene lo que muchas mujeres hacen: fingir el orgasmo para no incomodar a la otra persona. Error.

Cuando una mujer desea vivir su sexualidad plenamente y disfrutar de ella, debe, en primer lugar, ser sincera con su pareja, con lo que le gusta y lo que no. La siguiente clave es la comunicación. El orgasmo es la liberación de la tensión que se acumula durante la excitación previa al sexo. No hay que tener reparos en pedir a la pareja lo que se quiera y en darle las indicaciones que sean necesarias. Cero complejos y vergüenza. Con complicidad, las dos partes van a salir ganando. Una mentalidad positiva, y aprender a desconectar en los momentos íntimos para concentrarse en el sexo es el objetivo principal que conducirá a propiciar el escenario adecuado. Y el mejor resultado.

El orgasmo perfecto

El orgasmo femenino dura entre siete y doce minutos, y a diferencia de los hombres, podemos ser multiorgásmicas. Para disfrutar al máximo del placer femenino se tienen en cuenta los aspectos emocionales, la motivación, el bienestar, los pensamientos y finalmente el orgasmo.

¿Qué podemos hacer para tener mejores orgasmos?

1. Juego previo

Besos, mordiscos, caricias, lametones, masajes... La estimulación de las zonas erógenas como el cuello, el pecho o los pezones con caricias son el camino perfecto para alcanzar el ansiado clímax.

2. Juguetes sexuales

El uso de geles, lubricantes, estimuladores del clítorix u otro tipo de juguetes sirven para disfrutar más con tu pareja y tener más y mejores orgasmos.

3. Vive el momento

Es muy importante aprender a centrarse en el momento. En la persona que tienes en frente y en ti. Disfrutar de ese rato los dos. Sin pensar en nada más. Solo estáis vosotros. Es muy importante para sentir el sexo en su plenitud.

4. Masturbación

Tú y a tu pareja. A ti misma o con él. Además de darte placer sirve para conocerte y saber lo que te gusta y así poder ser la guía de tu pareja. Seguro que así disfrutáis más los dos.

5. Comunicación

Dile lo que te gusta y lo que no. Que sea algo mutuo. Poder hablar y expresaros libremente de lo que queréis es lo ideal y ambos disfrutaréis mucho más. Debes expresarte para que tu pareja sepa lo que necesitas para llegar al éxtasis.

6. Ejercicios Kegel

Como todos los demás músculos del cuerpo, el suelo pélvico necesita ejercitarse para mantenerse firme y fuerte. Los ejercicios kegel son bastante sencillos de realizar y te permitirán tener más fuertes los músculos vaginales y así, más y mejores orgasmos.

¡Ahora solo queda que los pongas en práctica!

Psicología y sexoSíndrome del impostor: qué es, cómo se produce y cómo saber si lo tienes
Psicología y sexoTengo ataques de pánico: causas, síntomas y tratamiento
Psicología y sexoCuatro claves para gestionar el estrés por exámenes

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión