MARCA.com -

Blog Cuestiones mas 2a92w

Portada de MARCA.com

Cuestiones mas 6g3s2m

Valverde: una falta 'grosera' que haba que hacer y punto 4p4p6g

lunes, 13 enero 2020, 00:12

Te ha parecido interesante la noticia? S No

Pero cul es la duda? Cul el problema? Cul es la pregunta? Qu jugador va a dejar pasar a un delantero rival que va directo a puerta a enfrentarse en un mano a mano con su portero!? S, como dijo Zidane "es una falta grosera", pero absolutamente necesaria desde el punto de vista tctico. Afortunadamente, sin lesin de por medio, una tarjeta roja de libro y punto. La polmica posterior sobre si despus de esta accin merece acabar siendo el mejor jugador del torneo como aadido, ya es otra cuestin. No creo que nadie en su sano juicio piense que el jurado se decidi por Valverde exclusivamente por esta entrada (accin tctica, poda haber sido un agarrn, pero no llegaba). La realidad es que el madridista hizo un gran torneo y una gran final. De desgaste, de derroche fsico, de ayuda, de estar en todos los sitios y de aportar permanentemente. Velocidad, compromiso y ftbol. Nada descabellado. A m, particularmente, me gust ms Modric, pero no formo parte del jurado y no me escandaliza en absoluto el trofeo a Valverde. Le tocar cumplir un partido de sancin y ya est. Son ganas de liarla, de buscar la polmica en una accin absolutamente clsica del ftbol: defensa que evita una contra con muchsima pinta de gol con una falta. Si Morata se hubiera escapado, se habra encontrado con Courtois, que dijo despus que se vea con opciones de parar la llegada, pero la accin tena una pinta de gol total. Las cosas como son. Es ftbol ficcin, pero el gol se masticaba. Ya est! Accin de oficio de buen pelotero: falta antes de entrar al rea, roja y a pasar pgina. Valverde es uno de los jugadores ms importantes del actual Real Madrid. Ms all de esta falta, es el 'fichaje' del ao para Zidane. Y, por cierto, no quiero que se me olvide un detalle de grandeza de Simeone para con el madridista, de jerarqua y de gran entrenador. Con un gesto carioso, cuando se encaminaba hacia el vestuario, puso en valor su accin sabiendo que quiz era la ltima jugada de peligro de su equipo antes de la 'lotera' de los penaltis.

Te ha parecido interesante la noticia? S No

160 comentarios l2v5z

reilly99

#151 20.ene.2020 | 08:10

#150 Ese es el problema que a t y a otros ni os gusta el deporte y el ftbol. Todo es un coazo de que si gana el Madrid es por los rbitros. No , no me leas pero ayer el Barsa mereci ganar claramente y no voy a ser tan forofo de decir que ganaron por los rbitros. No , no me leas. Ayer el Barsa me gust mucho. Quiso volver al estilo. Que pena que a ti y a otros no os guste ni el deporte ni el ftbol.Yo me niego a ser un ridculo y hablar de mafias y paranoias varias. No , no me leas

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Dsdier

#152 20.ene.2020 | 08:23

TER STEGEN el que con Valverde lleg a ser en algn partido incluso el jugador con ms toques de baln, ayer pas casi inadvertido. La razn? el equipo se proyectaba siempre al ataque y slo utilizaba al portero como jugador de campo en caso imprescindible. El cambio de mentalidad como grupo fue radical. Bajo palos tambin sin trabajo. Equipo sin prdidas y con presin alta, intenso... el palo (un chut lejano) nica ocasin aislada de un rival que apenas lleg a rea.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Dsdier

#153 20.ene.2020 | 08:31

SERGI ROBERTO y JORDI ALBA muy desapercibidos. Pese a la mejora del equipo, se sigue delatando que no son laterales con el nivel necesario "Bara". En defensa sin trabajo ayer. En ataque no aparecieron demasiado (salvo quizs Alba). El cruyffismo exige laterales correcaminos (arriba y abajo), protagonistas y adems expeditivos en defensa. No s s SEMEDO, WAGU o JUNIOR FIRPO darn el nivel pero seguro que con Setin tendrn las oportunidades, el "coaching" y el trato que Valverde siempre les neg.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Dsdier

#154 20.ene.2020 | 08:38

#153 en la primera parte le hacen una entrada grosera a Jordi Alba con rasgada de media includa. El rbitro no pita ni falta (era hasta tarjeta clara) y Alba como nio malcriado que es comienza a gesticular incluso mandando a pastar al colegiado (como siempre irresponsablemente jugndose hasta la expulsin). Lo curioso del caso es que an no teniendo nada, finge una lesin... y qu hace el equipo? sigue jugando. Y el entrenador? pone a calentar a Firpo! Es ver al moreno en la banda y Alba se levanta del suelo como un resorte ja, ja... se acabaron las niatadas! si entra Firpo y lo hace bien te vas al banquillo chaval!

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Reservoir

#155 20.ene.2020 | 08:45

#143 #149 Pues yo lo voy a hacer ahora, que ya sabis que los findes con comento. La expulsin del jugador del Granada puede parecer rigurosa pero me parece que es punible con tarjeta, quiero decir, me parece justa, al igual como tampoco me habra sorprendido si el jugador hubiera seguido sobre el terreno de juego. Queda a interpretacin del rbitro.
Respecto a lo sucedido en el Madrid-Sevilla, mis compaeros culs son unos exagerados, todo lo que seal el rbitro es sancionable, no hay que buscarle 3 pies al gato. Si esto hubiera sucedido en clave azulgrana estoy seguro que no habran abierto la boca. No me vale la excusa de si hubiera sucedido en el rea contraria el rbitro seguro que no pita, la cuestin es que es sancionable, suceda donde suceda, en el rea del equipo que sea. Si seguimos con estas suspicacias no solucionaremos nada ni con el VAR, y esto vale para todos.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Dsdier

#157 20.ene.2020 | 08:57

PIQU y UMTITI: de lo ms emocionante de la noche verlos marcar la raya y presionar arriba. Especialmente Samu. Intenso y contundente. Gan casi todos los balones y dej a su par molido yendo al choque. En eso es muy superior a Lenglet. Un central correcto pero que juega bailando ballet. No choca. Umtiti es igual de bueno sacndola pero adems deja al delantero tieso (y no es un aspecto balad... prueba a hacer algo tras 3 "viajes" de Umtiti). Es la versin "roca" de Puyi. Duele slo de verlo venir. En eso (marcando la raya) Umtiti es muy superior a Lenglet y espero que le sirva para recuperar la titularidad. Para volver a competir en Europa necesitamos muchas cosas. Una de ellas recuperar al Umtiti campen del mundo. Individualmente y a nivel colectivo (intensidad y tirar la lnea defensiva arriba... regla de oro cruyffista).

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Reservoir

#158 20.ene.2020 | 09:01

Respecto al partido de ayer, el equipo mejor en juego respecto al Bara de Vv, aunque nadie lo hubiera dicho al ver la alineacin inicial, pero le falt pegada arriba. Hubo triangulaciones rpidas, muchos pases, control del baln, pero muy pocos remates.
Parece que con Setin, Busquets va a tener mucho protagonismo, y nos ir bien as si se juntan las lneas y se le protege, pero hay que hacerlo para que no sufra.
Falt De Jong para hacernos una idea ms clara de cmo ser el nuevo Bara de Setin, pero si vamos a seguir jugando as creo que es imprescindible fichar un 9.
Estoy de acuerdo con todos, Rakitic no estuvo bien, ya contra el Espanyol fue de los peores.
Me gust la entrada de Puig, y fue imprescindible para el triunfo con esa recuperacin. Que diferencia Setin con Vv! Ojal le veamos ms.
Y hablando de recuperaciones, Griezmann se hart de ello. Como trabaja este chico. Pero pienso igual, est siendo muy desaprovechado en ataque.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Reservoir

#159 20.ene.2020 | 09:02

#158 Por otra parte, gran partido del Granada, estoy seguro que sin la expulsin se llevan un punto.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Dsdier

#160 20.ene.2020 | 09:03

Otra cosa emocionante fue ver a BUSQUETS presionar arriba... tras 3 aos sin hacerlo! alucinante esa jugada en la que se queda ante el portero y lo va a presionar hasta su rea! me frot los ojos pardiez! Muy favorecido por el cambio de sistema, hace un partido enorme en los primeros 60 hasta que le dura la gasolina. Muy bien. Es lo que se le debe exigir. Nadie ha dudado nunca de su calidad. sa es la exigencia. Si es titular mnimo 60 minutos a tope. Y presionando. Si no da para jugar dos veces por semana o un partido completo, no problem. Tenemos a DE JONG.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Dsdier

#161 20.ene.2020 | 09:13

RAKITIC y ARTURO VIDAL estuvieron correctos y en su sitio. Algo lgico en el croata, pero sorpresivo con el chileno. El primero pas muy desapercibido. El segundo... cresta arriba, cresta abajo y gran partido. Decisivo en el gol (hace otro ese pase y es portada... el taconazo de dios oh!). Mucho agorero diciendo que Arturito no jugara en el equipo de Setin cuando es un jugador que te llevaras siempre a la guerra. El chileno en tu trinchera, por favor... jug con Pep y hasta se impuso con un sinsangre como Valverde. Tanto l como el croata pueden ser muy tiles de aqu a final de temporada pese a no ser ADN cruyffista para nada ninguno de los dos. Pero siempre sumarn. Rotando, de titulares o de suplentes.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Dsdier

#162 20.ene.2020 | 09:20

#161 Otra cosa es que por edad y perfil quienes deban acabar imponindose, sean ARTHUR y RIQUI PUIG. Curioso... el segundo con Valverde ni convocado. Primer cambio de la era Setin? Riqui Puig!!! Toda una declaracin de intenciones. Los cambios algo tarde pero mantuvieron al equipo intenso hasta el 90. El mensaje es claro: en el csped o lo das todo o entra otro a hacerlo. Riqui decisivo en el gol con el robo. Pese a un baln perdido peligroso, buenos minutos, gran actitud y estilo Riki-taka total. La busc siempre. Lo tiraban cada dos por tres y se levantaba del mismo impulso... sin miedo! Pinta fenomenal! Arthur apenas tuvo tiempo. Confiemos en Setin. Valverde casi acaba igual con este chaval... no necesita un padre como Dembl, pero s por lo menos un hermano mayor...

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Reservoir

#163 20.ene.2020 | 09:23

#132 #148 estoy de acuerdo, a priori yo tampoco veo que tengamos tanto plantilln, al menos en lo que a titulares se refiere.
Solo espero que con la confianza que Setin pueda dar a a los jvenes, estos empiecen a reivindicarse porqu les necesitaremos.
#137 lo del Liverpool es de otro planeta, la Premier ya la tienen en el bolsillo a base de rcords, pero si no ganan la Champions ser una sorpresa mayscula.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Dsdier

#164 20.ene.2020 | 09:26

Pese a no estar acertado arriba, gran partido tambin de GRIEZMANN. Por fin sus carreras presionando arriba no fueron estriles gracias a que sus compaeros de lnealo acompaaban (s... incluso MESSI!!!). En defensa estuvo espectacular recuperando baln en dos acciones. Aplauso con pblico en pie. El francs no es uno cualquiera... se sabe mover muy bien arriba (s, incluso de 9). El da que Messi deje de niatear y se las pase como a su vecino o como se las pasara a Ney y el francs las enchufe, ya ser la reost...

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Dsdier

#165 20.ene.2020 | 09:35

ANSU FATI no ser SUREZ enchufndolas (si lo fuese ayer nos ponemos 2-0 en la primera parte, fcil) pero a nivel colectivo la baja del uruguayo le va a venir a Setin de perlas. El chaval no dej de presionar arriba "a lo Pedrito" obligando al rival a rifarla constantemente. Adems tiene descaro, gol, regate... y sigue siendo un nio! tiene las puertas del cielo abiertas!!! PREZ apenas tuvo tiempo. Pero sigo manteniendo que es un jugador x... quiero ver en ese rol a DEMBL (XD Setin que nos cost ms de 100 kilos, no lo desgracies como lo estaba desgraciando Valverde...). De momento Ousmane, ha sido salir Vinagres y volver de Qatar... ahora se entrena hasta 2 veces por da... es lo que necesita Dembl: que lo lleven atadito en corto. Palo y zanahoria a diario.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Dsdier

#166 20.ene.2020 | 09:42

MESSI estuvo incomodsimo todo el partido con el viento, pero lo bueno de este chaval es que no puede vivir sin el ftbol y sigue y sigue y sigue... ayer fall controles, fall en faltas... pero al final estuvo all con el 1-0 y con vecino o sin vecino se implicar siempre. Hasta presion arriba, por lo menos hasta que le dur el fsico. Es lo que se le debe exigir. Lo otro: ser el nmero 1 con el baln es los pies, lo lleva de serie.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Dsdier

#167 20.ene.2020 | 09:49

#163 Este Liverpool est como el Bara de Pep. Aunque con otro estilo... intratables. Pero ni eso te garantiza la Champions que es una competicin muy caprichosa. Favoritos? mucho. Ganadores? veremos... #148 Jugadores muy veteranos, laterales de playmobil... an as, un plantilln. Arrastranos como nos arrastramos con Valverde ao y medio era inisible... ganar no s, pero mnimo jugar bien y competir, seguro.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Alln_Kennedy

#168 20.ene.2020 | 09:53

No lo v (por desgracia la inevitable desafeccin por culpa de la maldita poltica, el marasmo y caos palmarios en toda la Institucin y tambin desde luego un peliculn que coincida, hablo del western de 1976 del gran Eastwood "El Fuera de la Ley", una obra maestra del gnero que " mam " de Leone, como "El Jinete Plido" o "Unforgiven"...) pero os leo y me hago una idea. En fin, solitario gol de Messi, doble amarilla a un rival a 20 de la conclusin y con 0-0 an, los laterales mostrando, un da mas, su total falta de idoneidad... temporada de transicin sin desdear desde luego posible culebreo europeo (torneo de " momentos ") y a ver en Liga...

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Dsdier

#169 20.ene.2020 | 09:58

#145 El rbitro no se inventa ninguna expulsin. Gonyalons hizo 4 de amarilla y se fue limpio. Al final de la primera parte un jugador ya amonestado hace falta de amarilla y ya lo perdonaron. Si haces una falta cada 3-4 minutos cortando el juego son muchas faltas. Al final te quemas... fue en el 70 y pudo ser antes. El partido fue exactamente igual contra 10 que contra 11. Si el Bara est fino llega 2-0 al descanso y se acab, pero entre el viento y que estaban ms preocupados por recuperar el estilo que por enchufarla, el rival lleg vivo hasta el 74.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Dsdier

#170 20.ene.2020 | 10:07

#133 A UMTITI djanos verlo de titular 3 meses seguidos. A SEMEDO y a otros cuntos jvenes e incluso a DEMBL yo quiero verlos con Setin. YA-SE-FUE-EL-VI-NA-GRES.... vuelve a salir el sol. Los veteranos, TODOS son traspasables. Creo que el tema va a ser ms personal... la calidad de todos es incuestionable. Otra cosa es que acepten un nuevo rol. Igual Surez o Alba no aceptan ser suplentes y otros s (y prefieren esperar un ao y quedar libres) igual ni Messi acepta que su vecino sea suplente...

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Helter_Skelter

#171 20.ene.2020 | 10:38

Como venimos de dnde venimos, vemos brotes verdes por doquier. Cierto, que ayer el Bara trat de ser ms reconocible, pero habr que esperar. Contra el Valencia en Mestalla, y con una semana ms de entreno, ya ser una buena piedra de toque para calibrar las posibilidades reales del equipo.
Pd -1 Me temo que vamos a echar de menos a Surez.
Pd- 2- Contra Valverde vivamos mejor:-)

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Participa 1i1n51

Acepto las reglas de participacin

normas de participacin 5a2x2c
  • Por favor, escribe correctamente, sin abusar de las maysculas ni de las abreviaturas.
  • Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso. No se itirn insultos ni faltas de respeto.
  • No se aceptarn los contenidos que se consideren publicitarios.
  • MARCA.com podr eliminar los comentarios que no cumplan estas normas y se reserva el derecho de impedir la participacin permanente de los infractores.
Queremos saber tu opinin 61285v

No circulo por el camino del conflicto, la discordia ni la falta de respeto. Discrepar es bueno, casi obligatorio, pero querer llevar razn siempre, me cansa y me aburre. Me quedo con la reflexin y que cada uno disfrute y piense como quiera. As llevo ms de 30 aos.


Por Amalio Moratalla

Categoras 4g5p4x

ltimas entradas 186y10

Suscrbete a este blogSuscr