La Fórmula 1 es algo más que la carrera del domingo. Este blog no pretende ser un dogma de fé y sí un hueco donde compartir unas cuantas vivencias.
Miguel Sanz
Categorías
Archivo
Lo más del blog
Lo último en otros blogs
-
España se Mueve
Deportistas TV 41: La historia de Manuela Vos y Jesús Tortosa -
Cuestiones mías
Marc, huye del chaval de los 33 segundos -
Tirando a dar
El juicio del Barça y el 'Caso Negreira' -
Master Big Data Deportivo
Conquistando el ritmo perfecto: desentrañando a Elite Balonmano: Liga Portuguesa vs Liga de Campeones EHF -
Paralelo20
SANTI TAURA, Estrella Michelin y Soles Repsol, defendiendo la tradición mallorquina -
Entrenar el interior
La importancia de la concentración en el mundo del deporte -
El cuarto de las botas
Valverde necesita ya 10 partidos como titular -
Sobran los motivos
El futbolista que no sale del armario -
La Tribuna y los Tribuneros
Nos falta gol y nos sobran estúpidos -
Una percha para mi stick
Seguramente mis seis años en Porto son doce. Entrenar un grande envejece y mucho.
Dos coquitos en el muro a partir de ahora en Melbourne. Por un lado está Chris Dyer, que ha llevado las riendas de Michael Schumacher en Ferrari, era su enlace, su voz en la radio, su ingeniero de pista. Como se dice ahora, eran uña y mugre. Ahora le toca reconducir a un finlandés al que le gusta poquito la preparación del coche y la técnica, justo lo contrario que Michael. Dyer lleva tres meses con Kimi y ya parece echar de menos al jubilado. "Nunca ha dejado de crecer en todos sus años en Fórmula 1 y estoy seguro de que si volviera estaría mejor aún" ha dicho en Melbourne. La relación entre el tipo del muro que te susurra en carrera y el piloto ha de ser casi perfecta, de mutua confianza y para Dyer será complicado itir sugerencias y mejoras de un chaval que no llega a las diez victorias cuando ha dado órdenes a un tipo que superó las noventa. Chris, que jamás se ha montado en un Ferrari ni de calle, pide un par de carreras para ir mitigando los malentendidos.
El de Fernando es Mark Slade. Y está viviendo el viaje al revés. Ha soltado a Kimi y aún estudia a Fernando, con quien va a compartir todas las intimidades del mundo. Slade viajó a la pretemporada para conocer al español, algo inhabitual ya que el equipo de test es un calco del de carreras pero les permite descansar. Slade sabía que Alonso es la clave del último gran esfuerzo inversor de Ron Dennis, que no había un minuto que perder, y se plantó desde el primer día con su chico. En los test de Jerez y Cheste a los que asistí en pretemporada se le veía distinto. Luego supimos que Fernando, desde el primer día, estableció un método de trabajo diferente. A Kimi le valía todo, a Fernando nada, pregunta, dice, señala, avisa, se queda en el coche, pincha y corta, quiere saberlo todo. Slade y con él hasta el último mecánico, saben que Alonso está aquí para currar y que si no ganan no será por no dejarse horas y horas mejorando el ‘22’, el coche de este año.
Ambos pasarán desapercibidos en el gran premio, pero siempre serán de los que más saben las intimidades de la Fórmula 1 todo el año.
Últimas entradas
-
23 de
febrero de
2018
McLaren: del Imperio a la Rebelión -
29 de
enero de
2018
Alonso, más que una canita al aire -
20 de
enero de
2018
Sainz, con un par -
29 de
octubre de
2017
"Mapa 8 Jorge, mapa 8" -
9 de
octubre de
2017
Calentones en Suzuka
8 comentarios
- Todos
- Mejor valorados
- Te mencionan
Moniwait
Con qué nos sorprenderás mañana Miguel? esta temporada promete, nos vamos a enterar a través de tí de muchas curiosidades, entresijos y gallinejas :) Por cierto, que totalmente de acuerdo con que tiene delito el Sr. Dyer sin subirse a un Ferrari
el__ivi
Gracias a Miguel Sanz y a todo el responable de que podamos hablar con entendidos en el tema, el tema de Dyer contra Slader, opino que no tiene nada que ver uno con otro, yo creo que en ese tema Mark Slader a salido ganando mucho mas de lo que se pueda imaginar, por que cambiar un tuerce volantes como Kimi Raikkonen, por un PILOTO como Fernando, por el contrario a Chris Dyer no sabe lo que se le viene encima, por que cuando yo decia el año pasado que kimi era un pilotucho tuerce volantes se metian conmigo por defender a Alonso y decir que era mucho mejor piloto el fines, lo que pasa que eso no se verá hasta que no llegue la mitad de temporada cuando hayan evolucionado los coches, gracias a pedazo de equipo que componen Fernando Alonso y Pedro Martinez De La Rosa. Animo a mclaren y a miguel sanz por esto proyecto.
y saludos a todos de Ivan desde Murcia
Participa
normas de participación
- Por favor, escribe correctamente, sin abusar de las mayúsculas ni de las abreviaturas.
- Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso. No se itirán insultos ni faltas de respeto.
- No se aceptarán los contenidos que se consideren publicitarios.
- MARCA.com podrá eliminar los comentarios que no cumplan estas normas y se reserva el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.