La Fórmula 1 es algo más que la carrera del domingo. Este blog no pretende ser un dogma de fé y sí un hueco donde compartir unas cuantas vivencias.
Miguel Sanz
Categorías
Archivo
Lo más del blog
Lo último en otros blogs
-
España se Mueve
Deportistas TV 41: La historia de Manuela Vos y Jesús Tortosa -
Cuestiones mías
Marc, huye del chaval de los 33 segundos -
Tirando a dar
El juicio del Barça y el 'Caso Negreira' -
Master Big Data Deportivo
Conquistando el ritmo perfecto: desentrañando a Elite Balonmano: Liga Portuguesa vs Liga de Campeones EHF -
Paralelo20
SANTI TAURA, Estrella Michelin y Soles Repsol, defendiendo la tradición mallorquina -
Entrenar el interior
La importancia de la concentración en el mundo del deporte -
El cuarto de las botas
Valverde necesita ya 10 partidos como titular -
Sobran los motivos
El futbolista que no sale del armario -
La Tribuna y los Tribuneros
Nos falta gol y nos sobran estúpidos -
Una percha para mi stick
Seguramente mis seis años en Porto son doce. Entrenar un grande envejece y mucho.
Tuve la oportunidad de compartir esta semana todo un día con Bruno Senna. Se trataba de su puesta de largo con Campos, el primer día después de varios meses de trabajo arduo y farragoso con el contrato, largo y pesado. Después de varias horas, idas y venidas y de compartir comida, sacas varias conclusiones. Una que zampa como un campeón, calorías para aburrir "aunque las quemo sin problemas". Otra que su parecido con Ayrton es evidente. El gesto, el perfil, hasta la cara pecosa de Bruno recuerdan a su tío, que alguna vez dijo. "Si creéis que yo soy bueno, esperad a que crezca mi sobrino". La historia es conocida, cuando Bruno era un crío, tras el fatal accidente de 1994, su madre Viviane, hermana de Ayrton, le prohibió correr por completo. En 2003, sin haber pasado por el karting, retomó su carrera, tarde, con prisas, pero muy maduro.
"A mi no me reconocía nadie hasta lo de Campos. Ahora en Brasil me conocen mucho más, hasta la prensa, pero bueno estoy preparado", me dice en la escalerilla del avión, calándose la gorra azul con el número 21 de Embratel. Se trata de un guiño a su patrocinador ya que en Sao Paulo es el número que hay que marcar para usar esa compañía. "Pero el bueno es el 22 este año Bruno", le dijo, "¿porqué" />
P. Beneficios o algo más (dinero de patrocinadores).
R. [gesto de asentimiento cómplice]. Mira la F1 es así, con la crisis como está los equipos están teniendo muchos problemas de financiación, de patrocinadores, así que yo me puedo considerar un privilegiado en este sentido
porque no he tenido que hacerlo, pero también trataré de ayudar al equipo lo máximo que pueda en ese aspecto.
P. En todo caso, si un patrocinador va con usted será porque es atractivo para él. Lo digo en este caso por el Banco Santander, que ha estado con usted dos temporadas...
R. Eso creo. Es difícil de saber qué hará, Santander va a estar con Ferrari y con McLaren-Mercedes este año, tenemos una gran relación y si quieren seguir, pues fenomenal. En todo caso creo que Embratel, mi patrocinador personal que ha invertido tanto en mí, espero que pueda continuar conmigo en el equipo durante esta temporada.
P. Hablamos de pilotos experimentados pero usted, ha estado en resistencia este año, carreras larguísimas donde sabe cómo ahorrar combustible y neumáticos, lo que va a ser clave para las carreras del año que viene.
R. Hombre, si lo miramos por ese lado, sí. He aprendido mucho en estas carreras, a ahorrar combustible y ser menos agresivo en el pilotaje y con los neumáticos. Quizás pueda ser bueno para la Fórmula 1 aunque allí las cosas se miden de otra manera, distinto a los prototipos, a ver cuánto beneficio de esa técnica de ahorrar gasolina le puedo aportar al equipo.
Últimas entradas
-
23 de
febrero de
2018
McLaren: del Imperio a la Rebelión -
29 de
enero de
2018
Alonso, más que una canita al aire -
20 de
enero de
2018
Sainz, con un par -
29 de
octubre de
2017
"Mapa 8 Jorge, mapa 8" -
9 de
octubre de
2017
Calentones en Suzuka
22 comentarios
- Todos
- Mejor valorados
- Te mencionan
Participa
normas de participación
- Por favor, escribe correctamente, sin abusar de las mayúsculas ni de las abreviaturas.
- Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso. No se itirán insultos ni faltas de respeto.
- No se aceptarán los contenidos que se consideren publicitarios.
- MARCA.com podrá eliminar los comentarios que no cumplan estas normas y se reserva el derecho de impedir la participación permanente de los infractores.