Tiros Libres 162d4d

Todo es casi mentira 123051

martes, 27 enero 2015, 12:43 2q3l4z

Jess Snchez. Foto: Lino Gonzlez

La Liga Endesa celebr el pasado domingo la primera jornada de la segunda vuelta, que podra ser la tercera o la sexta. Da un poco igual. El Unicaja es lder desde el 8 de diciembre, no es la flor que crece en el microclima de Mlaga; el Madrid va recuperando el color si es que alguna vez lo perdi aunque nunca lucir como en el pasado curso y el Bara, amparado en la coartada legtima de las lesiones, ha tropezado ya casi en tantos partidos como en toda la temporada regular anterior: seis. Entonces fueron siete. El Bilbao ha vuelto del ms all con una formidable vitalidad. El Valencia no es lo que era porque fue muchsimo el ao pasado y los pobres lo son de solemnidad.

No den demasiada importancia a lo anterior. Da lo mismo si ocurri as o de otra manera. A la Liga Endesa, en su temporada regular, no hay que tomrsela a pecho. No importan en exceso las derrotas ni las victorias de los equipos que finalmente pelearn por el ttulo. Luego llegarn los 'playoffs' con su factor de correccin.

Este es un campeonato que corona al mejor del ltimo mes y medio. Y punto. En los siete meses previos slo hay que resistir, no pifiarla en exceso, disimular. Lo peor es que el aficionado lo sabe, no como el hincha ftbol que ve cada partido como si fuera el ltimo. El seguidor de bsket, y el gran pblico en general, maneja desde hace tiempo que da un poco igual que el Unicaja sea lder en la jornada 18 o que el Bara pierda segn se aleje del Palau. No te penaliza casi nada salvo que seas noveno. Importa poco si el Madrid juega bien, mal o regular. O si ir a Miribilla es un dolor de muelas para el rival. En esta Liga no hay Atletis. Y el asunto de los ascensos y descensos tampoco mejora el panorama.

Es lgico. La Liga de ftbol tampoco sera tan seductora si hubiera 'playoffs'. Dara igual que el Madrid le sacara al Bara un punto, cuatro o 14. Es de cajn. Los 'playoffs' distinguen al baloncesto y nos regalan partidos inolvidables y la emocin del vida o muerte, como la Copa, pero slo por unas pocas hojas del calendario. Conviene pensar si no estn matando el da a da. El pan de maana es hambre hoy.

Ahora, lo que se puede saber es que el Unicaja aguanta el tirn a costa de perder 10 de los ltimos 11 partidos en la Euroliga. Si queda deshauciado del 'Top 16', puede mantenerse en lo ms alto. Entrenador, plantilla e ilusin hay en Mlaga. El Madrid y el Bara parecen marcados por el desenlace del curso anterior. El primero porque parece que slo juega bien cuando es estrictamente necesario, cuando vale. Se han planteado un horizonte al que llegar poco a poco. El segundo porque esta historia de perder ahora es llevadera si al final re el ltimo. Es decir, todo es de cartn piedra, casi mentira.

@Snchez__Jess

Etiquetado como:

Te ha parecido interesante la noticia? S No

Compartir:

7 comentarios 6p2a1x

Jaimeala10

#1 27.ene.2015 | 21:06

No es cierto. Otra cosa es que haya equipos con una aficin que no sabe crear la atmosfera que permite sacar partido del factor campo. De todos modos, se ganan ms partidos en casa que partidos fuera. Por lo dems, es evidente que es mucho ms justo premiar al equipo que gana tres partidos al subcampeon que no una liga en la que puede decir un traspies con el noveno y el antepenultimo a pesar de haberse ganado claramente al primero.-.-.- Por cierto, la NBA no es nada aburrida durante la temporada regular y muchos campos se llenan.-.-Otra cosa es que con las reglas FIBA se favorezca el aburrimiento.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Agramore

#2 27.ene.2015 | 21:35

No estoy de acuerdo para nada, porque es muy importante, por ejemplo, tener ventaja de campo, adems de poder conseguir mas dinero de patrocinadores cuanto ms arriba ests en la tabla. Yo soy aficionado de Unicaja y disfruto de cada partido como si fuera el ltimo, nunca he pensado que no sirve para nada el resultado.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

mikij1

#3 28.ene.2015 | 10:12

Totalmente de acuerdo. Siempre he dicho que el sistema de Play Offs es una tomadura de pelo. 34 partidos arrasando para que luego te puedan dejar fuera a primeras de cambio. Lo de la ventaja de campo es un premio mnimo y ridculo para 34 jornadas.
Me pregunto si realmente compensa la audiencia de los PO por la ausencia de ella durante la fase regular... por ejemplo dudo que, salvo la final Madrid-Bara, los PO tuvieran una audiencia importante... y para ello te cargas todo el inters que pudiera tener la fase regular.
Una desfachatez. Ojal volviramos a la Liga pre-ACB.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

rojillo741

#4 28.ene.2015 | 11:14

Es que los Play Offs aqu no tienen sentido, se ha intentado copiar el modelo Usa pero es imposible all las distancias entre ciudades y equipos no hacen factible una liga normal, pero aqu lo lgico sera una liga y punto, por cierto habra que eliminar ciertas normas FIBA y dinamizar el baloncesto.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Iaco

#5 28.ene.2015 | 11:52

Estoy de acuerdo todo es casi mentira. Lo que no lo es que algn peridico quiso echar a Laso del Madrid hace unas semanas, y hace unos meses tambin...Cuando se mira al Madrid se valora lo inmediato, si gana no se habla ni se dice nada y si pierde...si pierde hacemos el reportaje de la semana explicando las posibles carencias del Madrid, la mala planificacin, Herreros, Florentino... En cambio si el Barca pierde, no hay comentarios, bueno si, hay uno, que lo importante se juega al final, que la temporada es muy larga... y no falta Pascual quejndose del criterio arbitral que favorece al Madrid, lo hizo el ao pasado y lo vuelve a hacer este ao que esta 5 en la tabla. Si es que algunos tienen distinto rasero segn del equipo que se trate...

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

mdkmon

#6 28.ene.2015 | 13:19

el articulo es un fiel reflejo de la opinion de un hincha del madrid o el bara, con puntos de vistas futboleros y se demuestra por enesima vez que alguno se cree el ombligo del mundo. Fuenlabrada, manresa, obra, penya, canarias.... para todos cada partido es a muerte, por entrar en la copa, o los play off o un posible descenso. Aun recuerdo no hace mucho a un periodista (que cubria el basket para mas inri) cuando le preguntaron como veia la nueva temporada de cara a los espetadores y su respuesta fue, "eso lo marcara la afluencia al palacio de los deportes" osea, lo que pasa fuera de madrid... no pasa. Patetico el articulo, por cierto.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

Mullin

#7 28.ene.2015 | 17:55

Pues si porque una vez en play off ya se encargaran los de Naranja de que la Final sea Barca madrid o al reves. Como casi todos los aos, estamos hasta los 0 0 de Barca y de madrid.

Denunciar

Valorar: Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinin 61285v

Nuevo en MARCA.com?. Bienvenido!. Consigue aqu tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador Olvidaste tu contrasea?

Jess Snchez 656p5w
Jes

Periodista. Un ocano de conocimientos de un centmetro de profundidad. Escribo en Marca desde el siglo pasado, ao 1997. Intento descifrar el baloncesto.

Ver a todos los autores

Categoras 4g5p4x

Suscrbete a este blogSuscr

logo marca.com

Trminos y Condiciones Privacidad Cookies o Nuestro equipo Un web de Unidad Editorial