Una receta para acabar con malas rachas 567016
lunes, 13 septiembre 2010, 12:56 5b4b57
Me pregunta José Ángel por el azar y la suerte. No tengo argumentos categóricos para negar a ninguno de los dos. Tampoco he encontrado opinión de antropólogo, sociólogo, psicólogo ni hechicera que me convenza por completo de si el devenir de las cosas es algo premeditado o incontrolable.
Cualquiera se ha sentido el rey del mambo alguna vez jugando a las cartas. Cualquiera ha tenido una tarde de mus gloriosa o una noche de poker en la que no se le caían los tríos de las manos. Supongo que la sabiduría no es una cosa que va y viene sino que se va cultivando. Supongo que mi infortunio es algo pasajero, aunque -les soy sincero- en las cosas que de verdad importan no me puedo considerar un tipo desdichado.
Personalmente pienso que el prestigio no se lo juega uno por acertar un pronóstico sino por los argumentos que utiliza para fundamentar una apuesta. El gremio está de capa caída. Compañeros de reconocida solvencia como Maldini (@maldinisport), Mr. Chip (@2010MisterChip) o Borja Pardo (@FootballVintage) tampoco han comenzado muy bien tal y como compruebo en el fantástico blog La libreta de Van Gaal. ¿Mal de muchos? Consuelo de nadie.
Puede que a situaciones inexplicables haya que aplicar métodos infundados. Dicen que bañarse desnudo es un truco para atraer la buena suerte. Ahora recuerdo que todavía no he cumplido mi promesa por ganar el Mundial –puede ser una explicación-. Mientras llega la oportunidad me aplicaré en una receta casera para superar la mala racha, si es que de una vez por todas consigo averiguar qué es un sobre de ruda.
Sígueme en twitter en @MrLucky_Marca