El belga Wout Alleman y el italiano Fabien Rabensteiner, del equipo Willier Pirelli Factory, lograron la victoria en la segunda etapa de la duodécima edición de la Andalucía Bike Race, que se disputó en Jaén con un trazado de 64 kilómetros, mientras que el alemán Andreas Seewald y el checo Martin Stosek siguen líderes de la clasificación general masculina.
En los primeros compases de la etapa, el grupo de favoritos ha ido compacto hasta los primeros senderos y fue ahí cuando el italiano y el belga se pusieron en cabeza y a un ritmo alto para romper la cabeza de carrera. Tanto Wout Alleman y Fabien Rabensteiner, campeón de Bélgica e Italia, entraron primeros en la última curva y se llevaron la victoria, mientras que los líderes se han asegurado un día más vestir con el maillot blanco.
"He lanzado el esprint demasiado pronto. Quedaba un kilómetro y he tenido que frenar el ritmo. Luego he vuelto a lanzar un segundo sprint para llevarnos la victoria. Estoy muy feliz", aseguró Alleman tras llevarse el triunfo.
En categoría femenina, el guión fue distinto y las líderes, la suiza Ariane Lüthi y la sudafricana Amy Wakefield, supieron esperar su momento justo para conseguir su segunda victoria de etapa y consolidar el liderato de la general con casi 15 minutos de ventaja.
Las corredoras del Symbtech-Pump for Peace se mostraron muy cómodas en el recorrido y se presentaron el Olivo Arena con una ventaja de más de cinco minutos con respecto a la alemana Janine Schneider y la suiza Irina Lützelschwab, que siguen segundas en la general, mientras que el podio lo completaron las italianas Constanza Fasolis y Claudia Peretti.
La tercera y última etapa en la provincia de Jaén se celebrará mañana en Andújar con un trazado de 69 kilómetros antes de entrar en la provincia de Córdoba el jueves.
Comentarios