- Ciclismo. Ian Boswell: "Algunos ciclistas han decidido no renovar con Ineos e irse al Jumbo por menos dinero"
Nathan Van Hooydonck ha analizado ahora una de las imágenes que dejó la última etapa del Tour de Francia, donde el del Jumbo no pudo seguir la estela de Tadej Pogacar en el llano.
"No podía relevar a Pogacar. Lo intenté cuando recuperé un poco y pude ir más despacio. Grischa Niermann me dijo por el pinganillo que podía acompañarme desde el coche. Teníamos siete minutos de ventaja en la clasificación. ¿Por qué nos tenían que importar esos dos minutos? Vi avanzar a Pogacar en los Campos Elíseos y Jonas Vingegaard estaba detrás de mí. Le dije: 'Le seguimos y montamos su rueda', pero cuando miré hacia atrás no vi a nadie", ha dicho en el podcast 'De Rode Lantaarn'.
Jonas estaba de amarillo en la ciudad del amor
Y Vingegaard indicó: "'Esto va muy rápido para mí. Lo entiendo. ¿Por qué iba a forzar allí? Me senté y tenía dudas. ¿Debía seguir? Yo también tengo mi orgullo. Como era ciclista del Jumbo-Visma me parecía molesto. Si hubiera sido otro ciclista habrían pensado que no le podría dar el relevo a Pogacar".
El del Jumbo quedó impresionado con los números de Tadej en París: "También quería comprobar mis datos, pero creo que ese tiempo con Pogacar fueron mis 20 mejores minutos del Tour. Entiendo las críticas por no relevar a Pogacar, pero si hubiera podido hacerlo, lo habría hecho. Al final moví 432 vatios durante 11 minutos a rueda de Pogacar. Eso es mucho y encima al final del Tour, y quiere decir que Pogacar se recuperó muy bien de su hundimiento en el Col de la Loze".