La Volta a la Comunitat Valenciana 2025 se ha estrenado con la primera crono de la temporada. Una contrarreloj por equipos que obligaba a completar 34,3 kilómetros con salida y meta en Orihuela. La organización ha planteado un recorrido llano con un par de repechos que no han impedido que los especialistas vuelen.
Un circuito en el que Lidl–Trek ha volado. La escuadra americana ha destrozado a todos sus rivales con una media de 52,3 km/h y mostrando que llegan a Valencia muy por encima que el resto de competidores. Llegaban con Jonathan Milan como gran baza por las etapas y sin ningún ciclista para pelear la general, pero han lucido en la crono siendo el único equipo que ha bajado de 40 minutos en meta (39:19) tras firmando una segunda parte del trazado muy solvente.
Jayco Alula, con el estreno de O’Connor como líder, ha sido segundo a 46 segundos de Lidl-Trek. Red Bull y UAE han quedado a 50 segundos e Ineos a 51”. Todos siempre han estado muy detrás de los americanos. Movistar Team, en el estreno de Pablo Castrillo con su estructura, ha finalizado en sexta posición a 1:06”.
Mañana primera jornada en línea en la que los aspirantes a la general van a tener que moverse. Esperan 166 kilómetros entre La Nucía y Benifato con 3312 metros de desnivel tras el paso por Col de Rates (5,7 km al 5,9%), Alto de Benimantell (5,5 km al 6,9%), y final en el Alto de Partegat(4,2 km al 9,6%), un puerto inédito con 4 kilómetros bastante duros.
Comentarios