- La bicicleta de Vingegaard en subasta La desorbitada cifra que se pagó por su venta
Jonas Vingegaard desveló en Eurosport que los daños que sufrió en la grave caída en la Itzulia 2024 fueron "mucho peor de lo que la gente cree".
Creo que fue mucho peor de lo que la mayoría de la gente cree. Las lesiones fueron muy graves
El ciclista danés del Team Visma explicó en el programa 'Cycling Show' que "me rompí siete costillas y el esternón, y la clavícula se quebró en tres o cuatro pedazos. Me rompí un dedo y me perforaron los dos pulmones".
Los primeros 10 segundos no podía respirar. Cuando lo logré, tosía sangre. Me dolía pensar que mi mujer tendría que vivir sin mí
"Creo que fue mucho peor de lo que la mayoría de la gente cree. Las lesiones fueron muy graves", confirmó Vingegaard recordando la grave caída en la que también se vieron implicados Primoz Roglic y Remco Evenepoel.
En diciembre de 2024 Jonas Vingegaard ya contó en una entrevista concedida a la radio pública danesa ('DR') que "los primeros 10 segundos no podía respirar. Cuando lo logré, tosía sangre. Me dolía pensar que mi mujer tendría que vivir sin mí".
El corredor danés, que estuvo en la UCI tras la caída y estuvo ingresado 12 días en un hospital de Vitoria, destacó en Eurosport que "estoy muy orgulloso de haberme recuperado tan rápido y de haber podido participar en el Tour. Ya de por sí fue una victoria. Ser segundo y ganar una etapa fue algo increíble".
Vingegaard ya apunta al Tour de 2025
Vingegaard, que ha empezado la temporada con triunfo en la general de la Vuelta al Algarve, tiene puesto su punto de mira en el Tour de Francia de 2025: "Es la carrera más importante del año, tiene algo especial y hay que estar ahí para sentirlo".
Comentarios