Duro relato del ciclista italiano Andrea Raccagni Noviero tras el fallecimiento en el Mundial de la ciclista Muriel Furrer (18 años) tras sufrir un accidente. El corredor transalpino ha hablado muy claro a través de sus perfiles sobre una muerte que ha creado un gran debate en el pelotón.
"Tenía pensado publicar algo bonito, mostrar fotos de mi participación en el mundial, pero no podía ignorar lo que había pasado. Ha pasado una semana y, salvo algunos artículos, casi nadie sigue hablando de esto. Lo único que sabemos con certeza ahora es que una ciclista, como yo, fue abandonada durante más de una hora bajo la lluvia y el frío, hasta morir sola. Y todo esto en la carrera más importante del año. Hemos llegado a un punto en el que ya ni siquiera intentamos cambiar las cosas. Todos saben lo que pasó en Zúrich. No puedo hablar específicamente del accidente, pero puedo contar lo que viví", escribió en un duro mensaje en redes.
Así describe el corredor el episodio de Furrel: "No tenía sentido que estuviéramos ahí. Todos lo sabíamos. Pero, aunque algunos intentaron advertir a los medios, eso no fue suficiente. Esto no es solo una cuestión de ciclismo, es una cuestión de seguridad en un deporte donde el riesgo es constante". De momento, la muerte de Furrer sigue en proceso de investigación.
Un accidente duro
Furrer sufrió un grave traumatismo craneoencefálico. Fue encontrada inconsciente fuera de la carretara, en el bosque, por un miembro de la seguridad del circuito. Después del tratamiento inicial, fue trasladada en helicóptero al Hospital Universitario de Zúrich donde murió al día siguiente. El mundo del ciclismo, mientras tanto, espera la resolución de las investigaciones policiales.
Comentarios