El pasado lunes 29 de julio se llevaron a cabo los partidos de la segunda ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos París 2024, tanto en la rama masculina como en la femenina. Pues en la jornada se dio la contundente eliminación de Rafael Nadal frente a un potente Novak Djokovic y, a la misma hora, se vio la clasificación de María Camila Osorio contra la ucraniana Dayana Yastremska.
Y así es el cruel destino, ya que la joven realidad del tenis de Colombia siempre soñó con conocer a Nadal, porque es uno de sus ídolos y modelo a seguir. Pero justo cuando pudo cruzárselo en persona, estaba entendiendo a los medios de comunicación y el español pasó por su lado, con la frustración normal por la temprana eliminación de la cita olímpica.
Pero para entender la reacción de Osorio, que primero quedó petrificada mientras pasaba 'Rafa' y después soltó un chiste para pasar la emoción, hay que volver al 2021. Fue en una entrevista con el canal colombiano Win Sports, después de ganar la Copa Colsánitas en Bogotá contra la eslovena Tamara Zidansek, que ella confesó su amor y iración por Nadal:
Me gustan todos, yo juego al tenis y me gusta jugar al tenis. Pero me encanta ver tenis... Veo a todos los tenistas, iro a todos y trato de tomar lo mejor de cada uno.
De 'Rafa' iro lo luchador que es, para ganarle un punto, tienes que hacer lo imposible para poder sacarle un punto a él. Quiero tener eso, yo también, que cuando entren a la cancha sepan que voy a luchar todos los puntos. Sea o no, mi mejor día, que sepan que voy a luchar hasta el final y que voy a dar lo mejor de mí
María Camila Osorio y su reacción al cruzarse con Rafael Nadal, su ídolo, en Juegos Olímpicos París 2024
Volviendo al presente y 3 años después de aquella confesión, de cuando apenas tenía 19 años, María Camila estaba atendiendo con mucha alegría a los medios de su país por el paso a la tercera ronda después de superar a la ucraniana Dayana Yastremska con 7-6 (7-4) y 6-4. Y mientras le hacían una curiosa pregunta sobre el 'sticker' de una estrella que tenía pegado en su rostro durante el juego, ella perdió el hilo de la conversación al ver que venía Rafael Nadal.
Uno de los periodistas notó la emoción de la joven tenista e intentó conectar con este comentario: "Ahí viene una estrella, entre otras cosas". Y lejos de disimular, Osorio cambió la cara, se movió hacia el frente para permitir el paso del múltiple campeón y soltó una risa nerviosa. Lo llamativo llegó en su intervención siguiente, levantando la mano como haciendo un saludo y diciendo con gracia:
¡Hasta luego, amigo! Él me saludó, lo que pasa es que ustedes no están viendo...
En ese momento y por estar disputando su partido, ella no sabía que Nadal había perdido en la segunda ronda con parciales 6-1 y 6-4 contra Djokovic. Por eso, cuando creyó que él había ganado, se emocionó, pero después entendió por qué la cara del ibérico y su negativa a entender a los medios: "¿Él ganó?... No. Por eso estaba como enojadito".
Pues este corto clip, empujado por la victoria que permite seguir soñando con una presea en los juegos Olímpicos París 2024, llevó a que se volviera viral ese extraño momento. Seguramente, muy pronto podrá cumplir el sueño de tener una conversación con el histórico 'Rafa' Nadal y, tal vez, contarle lo ocurrido en este día de contrastes para los 2 tenistas.
Comentarios