COLOMBIA
Colombia

Dañan camioneta de Carlos Bacca, que se fue escoltado, después de derrota de Junior

Se ha dicho que no era un ataque en contra del veterano atacante, con extenso paso por Europa, pero hubo angustia y mucha molestia por lo ocurrido

Junior perdió con Águilas Doradas y hubo problemas a la salida y...
Junior perdió con Águilas Doradas y hubo problemas a la salida y dañaron camioneta de Carlos BaccaInstagram: Carlos Bacca, Dimayor - 'X': @luchovoltio

Con Junior de Barranquilla no se ha aplicado el famoso dicho colombiano, muy usado en el fútbol, de que 'escoba nueva barre bien'. Y es que el cambio de técnico de Arturo Reyes al venezolano César Farías ha dejado casi 3 semanas de trabajo y rumores por lo que fue este cambio, una derrota 2-0 con Independiente Medellín en Copa BetPlay 2024 y ahora se dio una caída en casa 4-3 en la fecha 11 de la Liga BetPlay 2-2024.

Este último partido tuvo todo tipo de acciones polémicas y acciones escandalosas por la actuación del árbitro Jhon Alexander Ospina, que aparte de tomar decisiones que definieron el partido, también recibió una asesoría más que discutible desde la cabina del VAR. Además, el rendimiento de varios jugadores del club barranquillero no fue el esperado y cometieron errores que llevaron a la dura caída en el Metropolitano.

Pues los ánimos de muchos aficionados fueron más que altos, llegando a causar desmanes mientras salían del escenario deportivo, uno de estos terminó con el lanzamiento de una valla y el daño a la camioneta de Carlos Bacca. El goleador, que fue notificado mientras estaba en el camerino y salió con mucha preocupación por el estado de su familia, se habría retirado con escolta policial, según los presentes.

¿Qué pasó con el árbitro y el VAR del partido Junior vs. Águilas Doradas?

El estreno de Farías en Liga BetPlay 2-2024 también marcó el primer duelo del venezolano en el estadio barranquillero al mando del 'Tiburón', su equipo empezó atacando y acerándose al gol, pero un insólito error del portero Santiago Mele terminó con penal sobre Jorge Luis Ramos y el cobro de Jeison Quiñones puso el 0-1 en el minuto 13.

Desde ese momento el partido fue cuesta arriba para Junior y a los 32 minutos cubo un nuevo penal, esta vez por clara falta de Roberto Hinojoza contra Guillermo Celis, dejando un nuevo penal para que Jorge Ramos ejecutara y dejaba el 0-1. Aunque el descuento parecía llegar a los 38 con remate de Víctor Cantillo, se anuló la acción de gol por mano del anotador, causando polémica y discusiones muy grandes.

A los 45 + 4 llegó el autogol de Víctor Moreno para poner el 1-2 y a los 59 llegaba el 2-2 por anotación de Emmanuel Olivera. Pero nadie esperaba que Santiago Mele de nuevo fallara y, en un tiro de esquina, fingió una falta cuando se estrelló con un compañero y un rival, eso fue aprovechado por Quiñones que se anotó el doblete con golpe de cabeza. Se veía que podía llegar el cuarto de la visita y así fue con otra pelota quieta, pero esta vez definió Yéiler Góez y Mele tuvo un cierre de noche nefasta con una respuesta que no alcanzó a salvar el gol rival.

Los cambios dieron aire a Junior, entre ellos la salida de Carlos Bacca del campo para la llegada de Marco Pérez, a este último delantero le hicieron un penal claro y el cobro de Steven 'Titi' Rodríguez puso el 2-4 a falta de 5 minutos. Pero la noche era negativa para los dueños de casa y a los 90 + 5 se fue expulsado Olivera por una agresión contra Harrinson Mantilla.

Lo más escandaloso llegó en la misma reposición, con una mano que parecía clara y sancionable de Guillermo Celis, pero el central no la consideró y el VAR se comunicó con él para ratificar su concepto y así se fue el partido con 3-4. Según se entendió la interpretación, el claro toque en la extremidad superior se da después de un desvío cercano de un compañero y por eso se mantuvo el mismo tanteador al final.

¿Qué pasó con la camioneta de Carlos Bacca en el estadio metropolitano de Barranquilla?

Se sabe que Carlos Bacca es líder del equipo, es el goleador del equipo y parece ser la única esperanza para los 'junioristas', aunque recientemente viene en malos momentos y no marca para salvar el mal presente 'juniorista'. Pero no se concibe que el daño a su camioneta haya sido a propósito o con intención de hacerle daño a él o a su familia.

Según las versiones de los presentes y periodistas que reportaron el hecho, la actuación arbitral y la derrota en casa llevó a que los pocos hinchas que fueron al partido, pero la reacción de algunos fue causar desmanes en las tribunas y camino a la calle. Entre los malos comportamientos, se dio el lanzamiento de una valla desde un segundo piso hacia un parqueadero interno.

Pues el pesado elemento aterrizó contra el costado delantero izquierdo de la camioneta de 'Carlitos' y de inmediato lo notificaron a él, para que se comunicara con su esposa, hijos y personas que asistieron al estadio en ese vehículo. Pues Bacca salió raudo del vestuario hacia el parqueadero, estaba muy molesto y después salió junto a su familia en el vehículo, dejando ver su inconformidad por lo que pasó con su lujosa camioneta Toyota.

En el diario El Heraldo de Barranquilla reportaron así lo que pasó, para aclarar todo y dar respuestas a quienes aseguraban que no había incidentes o que la versión sobre la propiedad del goleador no era real: "Carlos Bacca, en compañía de su familia, se mostró muy disgustado con la situación y se retiró escoltado por algunos de la fuerza pública. La policía tuvo que intervenir y sacar del escenario a los revoltosos que le hicieron daño al vehículo del goleador porteño, y alteraban el orden de todo lo que encontraban a su paso.".

Carlos Bacca, en compañía de su familia, se mostró muy disgustado con la situación y se retiró escoltado por algunos de la fuerza pública

Pero no fue lo único, ya que siguiendo el hilo del reporte sobre el juego y lo que pasó con el goleador. También hubo reportes de discusiones entre los técnicos César Farías (Junior) y José Luis García (Águilas Doradas), además de las declaraciones fuertes y duras contra el árbitro, el VAR y hasta respondieron preguntas que daban a entender que había intención de afectar al Junior de Barranquilla.

Y como la situación del arbitraje dejó tanta molestia, pues hubo protestas hasta cerca de la medianoche, ya que los enardecidos hinchas habrían impedido la salida de los jueces y de algunos jugadores del equipo local, a estos últimos recordándoles la crisis y sus rendimientos por debajo de lo esperado.

Hay que esperar si hay castigo para el juez Ospina, por cuenta de las autoridades del arbitraje en la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), pero también muchos esperan saber si hay respuestas y medidas por lo que fueron los incidentes finales, entre ellos, los daños de la camioneta de Carlos Bacca.

ColombiaPor fiesta con mujeres y trago en Nacional, reviven histórico escándalo de Efraín Juárez en México
ColombiaRenta Ciudadana y Devolución del IVA: confirman nuevas fechas y link de pagos
ColombiaImpactantes imágenes por vendaval en Barranquilla: muertos, heridos y daños en la ciudad