COLOMBIA
Colombia

Win Sports suspendió transmisión de Cali vs. La Equidad por violencia contra sus trabajadores y equipos

Se volvió costumbre que un sector de fanáticos e integrantes de las 'barras bravas' del equipo caleño reaccionen violentamente por la mala situación del club

Suspenden transmisión de Win Sports por ataques a su personal durante...
Suspenden transmisión de Win Sports por ataques a su personal durante Cali vs. La EquidadCortesía y captura de pantalla: Win Sports

En los días previos al partido Deportivo Cali vs. La Equidad, válido por la fecha 11 de la Liga BetPlay 2-2024, el equipo verdiblanco siguió en caída libre en la crisis económica, istrativa y deportiva. Por eso, después de perder 1-0 contra Fortaleza CEIF por la Copa BetPlay 2024, se dio la salida del técnico Hernán Torres y dejaron como encargado al exjugador Sergio 'Barranca' Herrera, que venía trabajando en la parte directiva.

Además, por advertencias y sanciones de las autoridades de Palmira y de la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano) solo pudieron ingresar los socios y abonados, ya que se volvió constante que se dieran comportamientos violentos, invasiones de cancha y ataques a jugadores, por la situación que tiene al club en posiciones cercanas al descenso a la B. Pero a pesar de eso y de que la asistencia era baja en el estadio ubicado en la población de Palmira, se repitieron los comportamientos agresivos y esta vez atacaron al personal técnico y violentaron los equipos de transmisión del canal Win Sports.

Esto ocurrió mientras en el campo su equipo del Cali empataba 1-1 contra La Equidad, en un partido que empezó con dominio de los caleños y el gol de Francisco Meza en el primer tiempo daba justicia a lo que se vio en la primera mitad. Pero apenas iniciaba el complemento, llegó la igualdad de Amaury Torralvo.

Pero todo se salió de control cuando en la siguiente jugada del empate, sobre los 52 minutos, se dio la expulsión de Anderson Plata por una patada doble y descalificadora, que llevó a que el árbitro Wilmar Roldán expulsara al extremo. Y esta vez los comportamientos de un sector de aficionados no fueron dentro de la tribuna sino a las afueras del estadio, atacando a los equipos y personal del canal que transmite el fútbol colombiano.

¿Qué se sabe del ataque a Win Sports en el estadio del Deportivo Cali?

Según se reportó de forma extraoficial, la decisión de la expulsión de Plata llevó a que los violentos reaccionaran en contra de lo que ellos consideraban, era la cabina y el sistema del VAR. Pero terminaron saboteando el trabajo del canal Win Sports y por eso se vieron obligados a parar la transmisión sobre los 70 minutos.

Así lo reportó al aire el comentarista Gonzalo De Feliche en medio de la transmisión de Cali vs. La Equidad, antes del corte inesperado, mientras el partido se seguía jugando y que terminó con el 1-1 ya reportado: "Lamentablemente, debemos informar que no podemos continuar con la transmisión del partido. Hay una afectación de nuestro personal técnico y humano. Obviamente, el llamado es para tener fútbol en paz, pero no podemos continuar, lamentablemente, con esta señal y esta transmisión por la afectación que está aconteciendo a las afueras del estadio hacia nuestro personal técnico y humano".

(* Desde el minuto 11:41 del video)

Comunicados oficiales de Dimayor y Win Sports por violencia en el estado del Cali

Obviamente, en redes sociales y medios colombianos se registró el hecho, pero solo hasta que salió el comunicado oficial del canal Win Sports se conocieron los detalles del hecho y la insólita situación que los llevó a decidir parar su trabajo.

"Infortunadamente, debido a actos vandálicos ocurridos en las afueras del estadio de Deportivo Cali, en Palmaseca, donde se vieron afectados los equipos técnicos y los trabajadores de Win Sports y sus proveedores, nos vimos obligados a suspender la transmisión del juego entre Deportivo Cali y La Equidad válido por la fecha 11 de la Liga BetPlay DIMAYOR.
Lamentablemente, personas inescrupulosas, ingresaron de manera violenta al lugar donde se ubicaba nuestra móvil y afectaron el desarrollo normal de nuestra transmisión. Por tal razón tuvimos que detener nuestra programación a partir del minuto 70 de juego.
Hacemos un llamado a las autoridades, a los hinchas y a todas las personas involucradas en el fútbol para que disfrutemos y vivamos este deporte en paz"

Y en los medios y plataformas de la Dimayor también hubo reacciones contra los violentos y ratificando que, a pesar del contrato contraído, es más importante el bienestar de los trabajadores y evitar cualquier hecho para lamentar más grave: "La División Mayor del Fútbol Colombiano - DIMAYOR, rechaza vehemente los actos violentos que afectaron a la móvil de transmisión de Win Sports en el Estadio del Deportivo Cali en el encuentro entre el equipo local y Equidad, que llevó a que se interrumpiera la transmisión del partido. Desde DIMAYOR invitamos a todos los hinchas a vivir la fiesta del Fútbol Profesional Colombiano en paz".

Infortunadamente, aparte de la explicación extraoficial de que los fanáticos violentos consideraban que estaban atacando la cabina y producción del VAR, por la expulsión de Anderson Plata en el Deportivo Cali, también corre la versión de que la caída a la segunda división de un equipo grande ayudaría a subir las cifras de audiencia y económicas de esta categoría de ascenso. Por eso corre el relato de haber supuestos intereses para el descenso del club caleño, sin tener en cuenta que el equipo está en ley de quiebras, reorganización empresarial y con deudas superiores a los 1.000 millones de pesos por malos manejos y reflejándose directamente en el aspecto deportivo.

Desde MARCA nos solidarizamos con el personal y con el medio colega Win Sports, haciendo un llamado para que cesen estos comportamientos, cada vez más frecuentes, que llevan a un extremo lamentable estas situaciones institucionales y deportivas.

ColombiaDevolución del IVA en 2024: fechas, condiciones y link para pagos
ColombiaÍñigo Pérez y Rayo Vallecano empiezan a sufrir el efecto 'tóxico' de James Rodríguez
ColombiaIncómodo momento de Shakira: salió corriendo porque estaban grabando sus partes íntimas

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión