- Colombia. Revelan audios y videos del VAR por el escándalo con Falcao en Nacional 1-1 Millonarios
- James fue ignorado en Rayo Vallecano por su nominación en 'The Best', pero sí abundaron las críticas
Sin haberse reportado alguna lesión grave, sin tener mayores detalles de lo que ocurre con James Rodríguez en Rayo Vallecano y con más menciones en las ruedas de prensa que en las transmisiones de los partidos, han pasado más de 3 meses y solo ha sumado 136 minutos en 6 partidos y apenas con una titularidad. Y a pesar de que rinde con la Selección Colombia y siempre está en las convocatorias, cada vez es más preocupante su caso en el club.
Aunque pueda parecer buena noticia la presencia del zurdo en el partido de Copa del Rey 2024-25 contra Unionistas de Salamanca, encuentro que se disputará el miércoles 4 de diciembre, otros consideran que es más una forma de ratificar el papel secundario del exjugador del Porto, Monaco, Real Madrid, Bayern München, Everton, São Paulo entre otros.
Pues uno de los fuertes críticos de Rodríguez es Carlos Antonio Vélez, periodista veterano colombiano que no tiene filtros para hablar de muchos temas, futboleros y no futboleros. Y en esta oportunidad, Vélez se refirió a la presencia de James en la Copa del Rey, pero aumentó algunas versiones que él había "averiguado y verificado".
James Rodríguez y su llegada al Rayo Vallecano como última opción
Horas antes del mencionado encuentro de la competencia española que reúne a los equipos de todas las categorías del fútbol organizado, Carlos Antonio Vélez dio un espacio en su columna 'Palabras Mayores' al caso: "Va a jugar James y es una noticia porque normalmente está en el banco y no lo ponen. Hoy lo van a poner porque juegan 32 avos de final de la Copa del Rey contra Unionistas de la tercera división del fútbol español". Pero con un comentario fuerte, que refleja que no es muy bueno tener al zurdo en este partido de segundo orden, el comunicador sentenció: "Frente a la debilidad del adversario, Íñigo Pérez ha decidido que jueguen todos los suplentes".
Pero las palabras del periodista nacido en Manizales no se quedaron en referirse al partido en cuestión, también revelaron que el propio James Rodríguez sabía que iba a ser un suplente habitual y jugaría poco en Rayo Vallecano con Íñigo Pérez, lo que muchos entienden como un mal trato. "James sabía que le iban a dar ese tratamiento en el Rayo Vallecano, él lo sabía... No hay pretemporada, no tiene equipo, se le van cayendo uno tras otro los que enunciaban como posible destino, ninguno hace una real oferta", expresó Vélez, según lo que le contaron sus fuentes.
Así como se sabía que la prioridad para el capitán de la Selección Colombia era su regreso a Europa, puntualmente a España y preferiblemente a Madrid, ahora indicó Vélez que el responsable de conseguir al Rayo Vallecano fue el representante Jorge Mendes y él sabía que iba a tener pocos minutos, pero la idea era entrenar: "Su empresario, Jorge Mendes, muy hábil, apurado por el jugador y por el fútbol colombiano porque era impresentable que Lorenzo llamara a Selección a un jugador sin equipo. Si se cierra ese libro de pases y él no queda en ningún equipo, tenía que parar 6 meses, entonces hubo apuro permanente de James y desde aquí porque el equipo no aparecía".
Va a jugar James y es una noticia porque normalmente está en el banco y no lo ponen. Hoy lo van a poner porque juegan 32 avos de final de la Copa del Rey contra Unionistas de la tercera división del fútbol español... Frente a la debilidad del adversario, Íñigo Pérez ha decidido que jueguen todos los suplentes
El periodista se arriesgó a afirmar que el representante portugués consiguió un equipo que contratara a Rodríguez con el presidente Raúl Martín Presa, pero no se tuvo en cuenta si iba a jugar y si le gustaba al técnico para su idea: "Mendes, que tiene buenas relaciones y os en Europa, aprovechándose del centenario del equipo Rayo Vallecano, pacta con el presidente y listo... Tenía equipo y dónde jugar, pero como era una contratación del presidente y no del técnico, estaba supeditado a que lo pusieran o no lo pusieran, todo dependía del estilo y las maneras del director técnico".
Después, Carlos Antonio Vélez hizo un repaso por las notas y artículos de prensa escritos en España desde la llegada del que fuera goleador del Mundial Brasil 2014, mencionó editoriales de colegas, artículos noticiosos y recordó declaraciones de los protagonistas.
La idea del periodista era hacer énfasis en que, a pesar de las críticas que llegan para Rayo Vallecano e Íñigo Pérez desde Colombia, todo esto se había pronosticado y no hay razones para protestar o sentir que es maltrato: "Mendes y el jugador estaban advertidos de que eso podía pasar porque era una contratación del presidente y se hizo porque James necesitaba jugar y Mendes operó las palancas para que eso sucediera. Y si bien no era un tema de 'necesita jugar', que entrene y que tenga equipo para ser elegible, de manera decente, en la Selección".
Por ahora, con las malas cifras y poca participación del zurdo colombiano, se empieza a hablar de la situación que podría ocurrir en los próximos meses y una eventual transferencia en el mercado de invierno. Algo que anima a los colombianos y fanáticos del futbolista a pedirle que salga del club de Vallecas.
Pero finalizando este fragmento de la editorial de Vélez en el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2, el comunicador se refirió a esa situación y aclaró que no hay opciones reales de una negociación: "He verificado, lo he conversado en España con gente que conoce el intríngulis de la situación y no tendría que ser sorpresa para Mendes, para James y para nadie de su entorno, lo que está sucediendo... No había otra opción y no es bueno apurar a que se vaya, ¿para dónde?, porque no hay ninguna oferta para el mercado de invierno".
James sabía que le iban a dar ese tratamiento en el Rayo Vallecano, él lo sabía... aprovechándose del centenario del equipo Rayo Vallecano, pacta con el presidente y listo... Tenía equipo y dónde jugar
Habrá que esperar el nivel que muestre James en el partido contra Unionistas de Salamanca, que milita en las categorías de ascenso de España, tal vez para que empiece a ser considerado por el técnico del Rayo Vallecano o para que lo vean de otro equipo y lo lleven a jugar más minutos.