BMW

Bmw

BMW X2 M Mesh Edition: estilo 'racing' para jóvenes y no tan jóvenes

Si lo queremos, también lo podemos pedir sin los adhesivos.
Si lo queremos, también lo podemos pedir sin los adhesivos.
Actualizado

Dicen en BMW que con su nuevo acabado M Mesh Edition quieren hacer su X2 aún más atractivo para "un público joven, atrevido y extrovertido", y es cierto que desde la perspectiva de un veinteañero o treinteañero (también de alguien todavía mayor, para qué negarlo), la imagen del X2 con esta terminación es la de un SUV más 'apetecible' y desde luego todavía menos aburguesado.

Para esta nueva versión 'tuneada' con indudable buen gusto se ha partido del acabado M Sport X, al cual se le han añadido una serie de cambios que deberemos pagar con un sobreprecio cercano a los 1.100 euros.

El nuevo modelo se distingue a primera vista por los adhesivos en capó y la parte inferior de los laterales, cuyo tono también se deja ver en las nuevas llantas M de 19 y 20 pulgadas. Si el tono de la carrocería es el nuevo color Brooklyn Grey (disponible sólo con este acabado, junto con el Sapphire Black) estos adhesivos vienen en color anaranjado, mientras que si optamos por los Alpine White, Phytonic Blue metalizado o Sunset Orange metalizado vienen en color negro. Claro que también se puede prescindir de ellos para que el conjunto resulte algo más discreto.

En su frontal es nueva la parrilla de tono Frozen Black, con un patrón tridimensional inspirado en los coches de competición, y a sus lados aparecen faros Led que, de forma opcional, pueden dejar su lugar a los Led adaptativos con tecnología Matrix y a los Shadow Line BMW Individual, ambos opcionales. Y cierran las novedades externas los elementos de un paquete que incluye embellecedores en acabado de brillo intenso Shadow Line rodeando parrilla y logo de la marca en el portón trasero, a lo que se suman unas salidas de escape en acabado negro cromado.

Por dentro los cambios también saltan a la vista, con embellecedores interiores en aluminio, revestimiento del techo en tono antracita, pedales de acero inoxidable, reposapiés del conductor M, volante de cuero M y distintivo con esta letra en la palanca de cambios, si lo hemos elegido con transmisión manual.

Un aspecto muy interesante del X2 M Edition Mesh es que no requiere que lo acompañemos obligatoriamente de las mecánicas más potentes, por lo que resulta más accesible a un buen número de conductores. Así, se puede elegir con las versiones de gasolina de 136 a 178 CV (sDrive 18i, sDrive20i y xDrive20i); con los diésel de 150 a 231 CV (sDrive18d, xDrive18d, sDrive20d; xDrive20d y xDrive25d); y con el híbrido enchufable xDrive25e de 220 CV.

Respecto a la conectividad, los X2 M Mesh Edition vienen con un sistema operativo y pantalla iDrive (ID6) que permiten controlar las funciones del coche y la navegación desde el controlador iDrive, desde la pantalla táctil o, en caso de que monte el sistema de navegación BMW opcional, mediante nuestra voz utilizada de forma natural. Y al sistema de navegación opcional con pantalla de 8,8 pulgadas se añade, también como equipamiento opcional, un sistema de navegación Plus con pantalla central de 10,25" y Head-Up Display.

El BMW X2 M Edition Mesh ya se puede encargar en nuestro país y sus precios arrancan en 44.800 euros.