- Cupra. León VZ Cup: ¡agárrate que vienen curvas!
- Cupra. Xavi Hernández va a la sede de Cupra y resulta... 'inspirador'
- Cupra. Terramar: otro SUV electrificado para complementar al Formentor
Que Cupra iba a llevar a Seat más allá de sus límites lo sabíamos, pero quizá no podíamos imaginar que íbamos a ver un coche de la compañía española de más de 70.000 euros, con casi 400 caballos y por el que va a haber que 'pegarse' para obtener uno: es el Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey de edición limitada.
Aunque su aparición fue anunciada desde que se presentó por primera vez la variante del Formentor con el motor de cinco cilindros y 390 caballos (aquí puedes ver el vídeo de nuestro primer o con él) es ahora cuando los 46 españoles que deseen llevar uno a su garaje podrán optar a él.
Serie limitada, numerada y muy exclusiva
Esa es la corta remesa que la marca deportiva de Seat ha reservado para los clientes españoles de las 999 unidades que conformarán su producción total. Es cierto que Cupra ya ha lanzado alguna otra edición limitada incluso con menos unidades en global (del León Cupra R ST apenas se crearon 300), pero si a que ahrbá menos de 1.000 Formentor VZ5 Taiga Grey le sumamos su precio, de nada menos que 73.590 euros... podemos afirmar sin duda que estamos ante el coche más exclusivo jamás comercializado por una marca de Seat.
La denominación Taiga Grey que le diferencia de los otro Formentor VZ5 hace mención al color de esta serie especial, que se combina en el interior con un tapizado marrón muy elegante... y muy Cupra (como las costuras en color cobre que adornan la piel). Una tonalidad que además, es única para el interior de estos 999 ejemplares.
Más detalles que harán las delicias de sus caprichosos dueños: el número de unidad grabado con láser en la misma puerta del conductor, para que este tenga siempre presente que conduce un SUV muy exclusivo, casi de coleccionista.
Formentor VZ5 Taiga Grey: equipado... con todo
Otra muestra del nivel de mimo con el que Cupra trata a esta versión es que su equipamiento será cerrado. No necesita opciones porque llevará toda la dotación del Formentor VZ5 (llanta de 20", faros matrix led)... y algo más.
Por ejemplo, unos espectaculares asientos bucket deportivos, un equipo de audio firmado por Beats Audio con nueve altavoces y tres nuevos elementos de seguridad: los airbag de rodilla para el conductor y los laterales traseros, alarma y un asistente de pre-colisión.
Con un motor de los que ya no quedan
El corazón de cinco cilindros. 2,5 litros, sobrealimentación por turbo y 390 caballos es el mismo que el del resto de los Formentor VZ5, pero no por ello hay que dejar de mencionarlo ya que va a permitir a este modelo ofrecer unas sensaciones deportivas inéditas en un Cupra.
La explosividad y el rendimiento del motor de origen Audi estará bien acompañado por un chasis con altura reducida (10 mm más cerca del suelo), un sistema Torque Splitter que es capaz de repartir el par incluso entre cada una de las ruedas del eje trasero (lo que le permite ofrecer un sorprendentemente efectivo modo Drift) o 'golosinas' adicionales como las pinzas de freno Akebono o el escape deportivo que genera una melodía especialmente vibrante en el modo Cupra.
Comentarios