Es el coche eléctrico más barato del mercado... y lo seguirá siendo tras su última renovación. El Dacia Spring 2024 -que os presentamos hace unos meses- ya ha aterrizado ehttps://videos.marca.com/v/0_g2zodc55-el-dacia-spring-2024-desde-cerca?uetv_pl=coches&count=0n España y, por fin, ha desvelado sus precios para nuestro país.
La gama la formarán tres versiones con dos niveles de potencia diferentes. Habrá un Spring de 45 caballos como opción de a la gama y una variante de 65 más solvente en cuanto a prestaciones y autonomía. Y se combinarán con dos acabados: Expression y Extreme (este último sólo para la versión más potente).
Todos los Dacia Spring, por menos de 20.000 euros
La buena noticia es que todos ellos tendrán un precio de venta por debajo de 20.000 euros (es cierto que esto ya sucedía con la versión anterior, respecto a la cual su precio se ha incrementado entre 600 y 900 euros), incluida la versión más potente y equipada: el Spring Extreme de 65 caballos.
El Dacia Spring más accesible, que costará 17.890 euros, es la versión de 45 caballos con acabado Expression, que incluye de serie aire acondicionado (manual), cuadro digital, sensores de parking traseros, control de crucero y radio satélite (sin pantalla digital central, pero con la opción de utilizar el móvil como equipo multimedia), elevalunas eléctricos delanteros y luces automáticas.
A nivel de prestaciones y recarga es importante conocer que estas variantes con el acabado de incluyen un cargador integrado que ite 7 kW de potencia máxima ... y no podrá cargarse en estaciones de corriente continua (es decir, no ite carga rápida).
El Dacia Spring Extreme de 65 caballos sí viene ya con el equipo multimedia completo (con la pantalla central de 10,2 pulgadas con servicios conectados), retrovisores y elevalunas traseros eléctricos y llantas de acero de 15" (en los Expression son de 14).
Precios de la gama Dacia Spring 2024
- Spring Expression 45 CV - 17.890 euros
- Spring Expression 65 CV - 18.890 euros
- Spring Extreme 65 CV - 19.890 euros
Carga rápida opcional para todos
Esta versión ofrece algunas prestaciones adicionales en cuanto a batería, ya que la energía almacenada en su pila (de 26,8 kWh de capacidad) puede utilizarse para alimentar objetos externos (como un taladro, una cafetera o para recargar una bici eléctrica) gracias a la función V2L.
Eso sí, tampoco el Spring Expression viene de serie con la posibilidad de carga rápida, aunque se puede pedir opcionalmente. En ese caso, podríamos recargarlo a un máximo de 30 kW en estaciones públicas.
La autonomía es la misma para las dos versiones (dado que no hay diferencias en la capacidad de la batería): 225 kilómetros.
Comentarios