Si hay un programa de coches conocido mundialmente ese es Top Gear, el espacio automovilístico que la televisión pública británica BBC ha mantenido en su parrilla desde 1977... hasta ahora.
Los actuales conductores del programa Chris Harris, Paddy McGuinness y Andrew Flintoff parece que no han conseguido retener el interés de una audiencia que cultivaron con enorme éxito durante casi 15 años los míticos Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, que dispararon las audiencias desde 2002 y hasta que abandonaron el programa de forma abrupta en el año 2015.
Desde entonces, los diferentes presentadores que retomaron las aventuras de Top Gear (primero con Matt LeBlanc, Chris Evans, Eddie Jordan, Sabine Schmitz, Chris Harris y Rory Reid y después con Harris-McGuinness-Flintoff) no consiguieron alcanzar las cotas de popularidad de sus predecesores.
"Hemos decidido 'dar un descanso' al espacio", explicó eufemísticamente la BBC en un comunicado. "Sabemos será una noticia decepcionante para los fans, pero es lo correcto". Además, parece una decisión definitiva ya que la televisión pública inglesa no retomará el show "en un futuro cercano", apunta.
Un accidente, el detonante
El espacio ha estado rodeado de polémica, con diversos episodios muy sonados que, lejos de ponerlo en riesgo, aumentó notablemente su popularidad. Sin embargo, el último de ellos ha sido el detonante que ha propiciado su desaparición... aunque no la única causa.
Uno de sus actuales presentadores, Andrew "Freddie" Flintoff, sufrió un grave accidente en un rodaje -el ex jugador de cricket sufrió heridas muy serias y logró una indemnización de casi 10 millones de euros- que obligó a la BBC a suspender la 34ª temporada... y ahora ya sabemos que posiblemente por un largo periodo de tiempo.
Top Gear ha estado siempre rodeado de controversia, especialmente por la salida atropellada de su trío de estrellas en 2015 tras varios incidentes protagonizados por Jeremy Clarkson. Ese episodio, que acabó con los míticos británicos como competencia en The Grand Tour, marcó un antes y un después en el devenir... tanto del programa como de los propios presentadores.
Atrás quedan 34 temporadas de pruebas de coches, desafíos locos, vueltas rápidas con el fantasmal The Stig como protagonista o con celebrities pilotando un coche asequible, producciones espectaculares... en definitiva, un sinfín de recuerdos inolvidables para los aficionados a los coches.
Comentarios