SEAT

Seat

Una versión más dinámica y atractiva

El Seat Tarraco 'se hace fuerte' con el nuevo acabado deportivo FR

El Seat Tarraco 'se hace fuerte' con el nuevo acabado deportivo FR
Actualizado

Cuando a un Seat se le añaden las siglas FR, sabemos que vamos a encontrar un extra de deportividad respecto a las demás versiones. Y si eso se hace en el todocamino superior de la familia, el cóctel promete ser más que interesante.

El Tarraco FR no defrauda en absoluto por sus prestaciones, pero resulta casi más sorprendente su extraordinaria calidad de rodadura y la sensación de producto bien hecho que transmiten sus interiores. En una "cata a ciegas", sin que se vieran logotipos de la marca ni se identificaran esos rasgos tan característicos de la misma, cualquiera apostaría a que está al volante de un vehículo del segmento , por el que no dudaría en pagar un precio superior al que realmente tiene.

A simple vista, uno sabe que está ante una variante especial. La parrilla delantera gris, las molduras más anchas de los pasos de rueda, el poderoso difusor y el alerón trasero o los pilotos unidos por una línea luminosa otorgan al Tarraco FR un toque dinámico que no le hace perder la elegancia. A esto hay que añadir llantas de diseño exclusivo de 19 y 20 pulgadas.

En el interior ocurre algo similar y, a los asientos baquet con reglaje eléctrico y memoria, se unen otra serie de detalles como los pedales de aluminio, un volante heredado del Seat León más deportivo y, lo más llamativo, una gran pantalla táctil de 9,2 pulgadas, bajo la que opera el nuevo sistema de infoentretenimiento con una conectividad superior.

Al margen de la parte estética, los ajustes dinámicos hechos en el chasis consiguen un comportamiento impecable y con un plus de deportividad que nadie sospechará que tiene al ver las proporciones del vehículo. La suspensión Sport tiene una puesta a punto excelente que no solo otorga un gran aplomo al coche en curva, sino que, además, es confortable.

Los motores de gasolina disponibles para esta versión FR cuentan con potencias entre los 150 y los 190 caballos, y el propulsor diésel 2.0 añade ahora una variante de 200 caballos a la ya existente de 150. Este abanico de opciones se completará a principios de 2021 con la introducción de un modelo híbrido enchufable, que combina el motor 1.4 TSI con otro eléctrico. Entre ambos arrojan una potencia de 245 caballos.

En función de la motorización, los precios del Tarraco FR van desde los 39.650 hasta los 47.590 euros, aunque a esa cifra se le pueden aplicar distintas promociones.

Suscríbete a la Newsletter de Coches de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las novedades sobre el sector del automóvil: pruebas, comparativas, vídeos, fotos... Los mejores coches del mundo en tu e-mail.