Inicialmente debería haber llegado en 2021, luego fue acumulando retraso tras retraso, pero ahora sí, tres años después de presentarse, el Tesla Cybertruck será una realidad muy pronto: el próximo mes de noviembre. Elon Musk ha cumplido su última promesa y pondrá en circulación por las carreteras americanas el pick up eléctrico antes de finales de este año 2023.
Lo ha confirmado el propio fundador de Tesla, como no, en su red social favorita: Twitter (ahora X). Allí ha revelado que el tradicional acto con las primeras unidades entregadas a sus propietarios tendrá lugar el 30 de noviembre en la gigafactoría americana que acoge su producción: la de Texas.
Tesla Cybertruck: en el disparadero desde el minuto 1
La amplia trayectoria del Tesla Cybertruck (pese a que aún ni siquiera se ha entregado la primera unidad) comenzó ya con su particular aspecto. Levantó suspicacias, amores y odios (y, de hecho, la controversia sigue) pero ascendió a los altares por una anécdota en su presentación mundial.
Elon Musk presumía de sus cristales blindados y para demostrarlo les lanzó una bola de hierro en directo... que resquebrajó las lunas para bochorno del sudafricano. Lejos de afectar a su reputación, lanzó el coche a todo el planeta y se ha convertido en un objeto de deseo irrefrenable desde entonces.
En la primera semana se reservaron 225.000 unidades, cifra que superó el medio millón en apenas unos días más... y hablamos de finales de 2021. El problema para Tesla va a ser dar salida a semejante cantidad de reservas cuando la producción del Cybertruck, como reconoció Musk esta semana, va a ser "muy limitada", al menos hasta 2025.
La tardía llegada del Cybvertruck hará que esta vez no sea el primer modelo eléctrico de su segmento, sino que tendrá que competir con otros ya establecidos en los mercados, especialmente en el local de Tesla, el de Estados Unidos, donde coches como el Ford F-150 Lightning (que ya hemos podido probar en MARCA) ya tienen algo de bagaje previo.
El Tesla Cybertruck debería ofrecerse en tres versiones: la de , con un sólo motor, propulsión trasera y 400 kilómetros de autonomía; la intermedia, un bimotor que eleva el rango a 482 kilómetros y mejora la aceleración de 6,9 a 4,5 segundos para el 0 a 100 km/h; y el tope de gama, con tres motores, más de 800 kilómetros por recarga y una aceleración de cohete: 2,9 segundos.
Los precios originalmente anunciados por Tesla allá por 2021 se referían a 39.900 dólares para la versión inicial, a 49.900 para los 4x4 y a 69.900 dólares para el más potente... Veremos.