- Toyota. Probamos el Toyota Yaris Cross: un RAV4 a escala urbana
- Toyota. Feliz cumpleaños Toyota 4Runner, allá donde estés
El Toyota Yaris Cross incorpora una versión que muchos considerarían inesperada: nada menos que una variante GR Sport con el espíritu de Gazoo Racing, la división deportiva de Toyota. Se une así a otros modelos de la gama nipona con este tratamiento (el Corolla, el C-HR y el Yaris ya cuentan con estas versiones GR Sport en diferentes mercados europeos)
Yaris Cross GR Sport: cuestión de atrezzo
Por desgracia, el Yaris Cross GR Sport no incluirá un motor más potente, sino que tendremos que conformarnos con el 1.5 híbrido tricilíndrico de 116 caballos de potencia. Pero sí, al menos, una puesta a punto diferente del chasis que favorecerá una conducción más dinámica.
Así, la suspensión se ha recalibrado para hacerla más dura y reducir el balanceo y el cabeceo que puede aparecer cuando hacemos un uso más deportivo del pequeño crossover urbano (mide apenas 4,1 metros) que ha conquistado a los clientes del Yaris (el Yaris Cross supone casi la mitad de las ventas del modelo en Europa en la primera mitad de 2022).
Pero hasta ahí la parte deportiva en lo que a dinámica se refiere. Donde podemos ver un poco más el ADN racing es en algunos detalles estéticos que diferencian al Yaris Cross GR Sport del resto de versiones.
Por ejemplo, los logos Gazoo Racing que adornan su parrilla delantera (con una estructura de nido de abeja más deportiva y acabado en negro piano) o el portón trasero. También aparecen las siglas GR en el volante, en los reposacabezas, el cuadro de relojes o en el pulsador de arranque.
Más diferenciador es el nuevo diseño de las llantas de 18" pulgadas que luce esta versión o el difusor trasero deportivo. En cuanto a colores, podemos elegir el Dynamic Grey como color exclusivo y característico de los Toyota más deportivos u optar por combinaciones bitono como la de las fotos.
Asientos deportivos en el interior
El aire racing en el habitáculo lo ponen sobre todo los asientos deportivos tapizados en gris con costuras en rojo, a juego con las del volante o el pomo del cambio. Opcionalmente incluso podemos montar asientos en tejido ultrasuede (una microfibra sintética que encaja bien en los interiores deportivos) combinado con toques de cuero.
Toyota anuncia una especificación especialmente completa del equipamiento de esta versión GR Sport. Aunque puede variar en cada mercado, el fabricante ofrecerá climatizador dual, asientos calefactados y cristales traseros tintados, además de un paquete de asistentes completo.
Pronto conoceremos más detalles sobre su precio, ya que las preventas en Europa están anunciadas para el último cuatrimestre del año 2022.
Comentarios