CONSEJOS
Consejos

Esto es lo que nos avergüenza de nuestro coche al volver de vacaciones

Una encuesta de Skoda en Reino Unido ha mostrado que los coches no terminan las vacaciones como las empezaron, y la culpa la tienen sobre todo los más pequeños.

Muchos padrs y madres afirman sentir vergüenza, aunque no todos los...
Muchos padrs y madres afirman sentir vergüenza, aunque no todos los progenitores lo solucionan tan rápido como debieran.Skoda.

En el coche pasamos muchas horas, sobre todo cuando estamos de vacaciones. Por ello, en Skoda han puesto el foco en cómo se queda por dentro tras una larga salida estival con niños, y lo más sorprendente es que, a la vista del desastre, han descubierto que muchos conductores afirman sentir vergüenza cuando tienen que llevar a otro adulto.

Patatas, bebidas, galletas...

La causa más habitual de la suciedad son las patatas fritas, seguidas de las bebidas y las galletas. Pero a la sensación de desorden y caos también contribuyen los juguetes desperdigados, los zapatos, y los envoltorios de comida, entre otros muchos elementos.

Skoda.

Según el estudio realizado por Skoda en Reino Unido (cuyos resultados pensamos que no diferirían mucho en nuestro país), el 41% de los padres o madres con hijos ha llegado a sentir vergüenza al verse forzados a llevar a otra persona en los asientos traseros. Un 29% dice que de alguna u otra manera estaría dispuesto a impedir que un familiar se subiera, para que no viera el desastre. Y un 10% incluso asegura que preferiría aparcar un poquito más lejos en el trabajo para que sus compañeros no vieran cómo tiene el coche.

Además de ello, al 27% se le ha pasado prohibir a sus hijos que se suban al coche (aunque luego nunca lo hagan), y el 23% ite haber sentido ganas de llorar.

Suciedad, como una medalla

En el otro lado de la balanza están los que valoran esta suciedad casi como una medalla de honor. De hecho, el 22% de los encuestados asegura que tener el coche en estas condiciones a la vuelta de las vacaciones es síntoma de que la familia se lo ha pasado bien.

Skoda.

Sin embargo, el 15% de los padres y madres reconocen que no corren a limpiar cada nueva mancha, y el 14% asegura que pueden pasar varias semanas hasta que por fin se pongan a limpiar todo el desastre.

Aun así, hay suciedades y suciedades. No es lo mismo por ejemplo las migajas de las galletas o las patatas, que la mancha que deja un refresco o zumo, que resulta lo más complicado de limpiar. Y no le siguen muy de lejos en este sentido el chocolate y los caramelos, que también nos pueden volver locos si queremos que su rastro desaparezca del todo.

Pautas para evitarlo

Por ello, desde Skoda nos dan una serie de pautas sencillas. La primera es, ante un viaje largo con niños, llevar una bolsa de basura en la que puedan meter los envoltorios de comidas o dulces, y en la que podamos echar las toallitas en caso de que los pequeños se tengan que limpiar. Para ello, los Skoda cuentan con pequeños cubos de basura en la guantera del conductor.

Skoda.

Por otro, almacenar bien los zapatos, botas, juguetes, abrigos y todo lo que puedan llevar los niños ante un viaje grande o pequeño, lo que podemos hacer mejor mediante cajas, redes y separadores de maletero.

Y también nos aconsejan que no dejemos para otro momento la limpieza de toda suciedad pegajosa en los asientos o en las moquetas, para lo que nos sirven muy bien las toallitas de bebé.

En cuanto a los tablet o móviles, nos recuerdan que si los llevamos anclados en un soporte evitaremos que estén por el suelo, den sensación de desorden y tengan más facilidad para romperse al ser pisados o aplastados.

Y por último nos recomiendan utilizar paños de limpieza y limpiadores adecuados para limpiar las manchas de las pantallas táctiles.

ConsejosEl desconocido 'truco' para saber cuándo se fabricaron los neumáticos de tu coche
MgEste nuevo MG va a ser el próximo SUV compacto híbrido más barato del mercado
CochesNúmero VIN: ¿qué es y cuántos datos revela sobre tu coche?

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión