La digitalización del automóvil ha evolucionado exponencialmente en los últimos años hasta casi tomar por completo el interior de los coches. Y lo va a seguir haciendo porque el salpicadero digital que ha diseñado Continental se montará en modelos de un fabricante de automóviles.
Se trata de una mega-pantalla horizontal que va de lado a lado del salpicadero al estilo de la del Honda e, pero aún más grande que la del urbano nipón.
Continental no ha especificado el tamaño ni el número de divisiones que puede albergar este , aunque a tenor de lo que se aprecia en la imagen hay, al menos, tres grandes zonas: la del cuadro de relojes, la que corresponde con las tradicionales pantallas centrales y un amplio área adicional para el copiloto.
Sea como fuere el cockpit digital de Continental permitirá ampliar los servicios conectados que se ofrezcan en el interior del coche y mejorar y aumentar las opciones de infoentretenimiento al extenderse a la zona del copiloto. El fabricante alemán asegura que trabaja incluso en soluciones adicionales como la de la reproducción de contenidos en 3D que serían accesibles para el copiloto.
El Hyperscreen del Clase EQS, el más grande hasta la fecha
Antes de que aterrice este salpicadero digital de Continental ya habrá un modelo de producción con un concepto similar: el Mercedes-Benz EQS -la variante eléctrica del Clase S- que bajo el pomposo nombre de Hyperscreen esconde una pantalla de nada menos que 141 centímetros de anchura.
Suscríbete a la Newsletter de Coches de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, todas las novedades sobre el sector del automóvil: pruebas, comparativas, vídeos, fotos... Los mejores coches del mundo en tu e-mail.