
- REDACCIÓN MARCA
- Compartir en Facebook
-
Fedor Emelianenko (39-6)
Por desgracia para 'El último emperador', no ha gozado del trampolín que supone la UFC, pero el ruso ganó 27 peleas consecutivas de 2001 a 2009 y ostentó el título del peso pesado de Pride, dominando a algunos de los mejores del mundo en el peso pesado. Destaca su rivalidad con Antonio Rodrigo Nogueira y una contundente contra Mirko Cro Cop. Su aura de invencibilidad fue finalmente borrada por Fabricio Werdum en 2010. Hace tiempo que debió retirarse, pero tampoco esto debe empañar que fuera considerado el mejor peso pesado durante años.
Khabib Nurmagomedov (29-0)
Con 32 años, un récord impecable, un aura de invencible y ya retirado, podemos decir que Khabib reúne todas las cualidades para ser el mejor de siempre. Quizá sus actuaciones dominantes puedan llevar a pensar que le han faltado oponentes de más nivel o que tuvo el camino más fácil que otros, pero ciertamente es que ha sido el mejor en su categoría, por encima de rivales como el propio Gaethje, McGregor, Rafael dos Anjos y Dustin Poirier.
Royce Gracie (15-2)
Fue quizá la primera leyenda de UFC y por eso que merece estar en la lista. La familia Gracie creó su propio estilo de lucha basado en el jiu-jitsu brasileño. Royce alcanzó un récord de 51-3 en el mundo de las artes marciales entre la etapa en su Brasil natal y en Estados Unidos, si bien esta última es la que lo puso en el foco. Formó parte de los inicios de UFC, con torneos eliminatorios de 16 luchadores. Ya en ese momento la compañía que hoy dirige Dana White empezaba a atraer a los mejores. El gran mérito de Gracie es que demostró que mediante las técnicas del jiu-jitsu o el grappling se podía derrotar a rivales más fuertes. Llegó a tener una gran racha de once victoria que arrancó en UFC 1.
Demetrious Johnson (30-3)
Johnson ha sido uno de los más dominadores en su división, como ahora lo ha sido Khabib en el peso ligero, Usman en el wélter o Adesanya en el medio. Pero el caso es que el de Kentucky, logró un récord de 16-1-1 en el peso gallo y durante ese periodo fue considerado el mejor luchador libra por libra mientras se enfrentaba a los mejores de la categoría. Defendió el título 11 veces con éxito, un dato demoledor en UFC. En su última pelea en la compañía -su única derrota desde 2013- perdió por una controvertida decisión dividida ante Henry Cejudo, a quien había noqueado en su primer envite. En su contra jugó que nunca fue tan mediático como otros luchadores y que quizá debió probar en otra categoría de peso mientras estaba en UFC, pero no cabe duda de que es un grande.
- El desafío de Della Maddalena a Makhachev
- Tsarukyan, potencial rival de Ilia Topuria, habla sobre su futuro
- Arrestado BJ Penn, excampeón de la UFC, por presunto abuso doméstico en Hawái
- Un ex campeón de la UFC defiende a Makhachev: "Es la primera vez..."
- La UFC vuelve a negar a Evloev la oportunidad de ser campeón
Comentarios