- UFC. Otro mensaje de Oliveira a Topuria: "Llevo aquí como 15 años..."
- UFC. Nate Díaz pide a McGregor, Holloway o Topuria
Islam Makhachev ha sido uno de los peleadores de más criticados en las últimas semanas. La UFC quería enfrentar al todavía campeón de peso ligero contra Ilia Topuria, pero la derrota de Belal Muhammad ante Jack Della Maddalena provocó un cambio de planes que ha acabado con el daguestaní subiendo a peso wélter a intentar conseguir el doble cinturón, dejando vacante el de las 155 libras. Daniel Cormier, ex doble campeón de la compañía, ha defendido a su amigo, alabando el hecho de que no se haya dejado llevar por los comentarios de la gente.
"Es la primera vez que Islam pone sus deseos por encima de lo que quieren los demás", afirmó en un vídeo de YouTube el ex compañero del ruso, con el que coincidió en el American Top Team. Obviamente, esta decisión ha afectado de manera negativa a Topuria, pero Makhachev ya había avisado de sus intenciones desde hace varios meses. Islam ya ha superado a Khabib Nurmagomedov en defensas realizadas en el peso ligero, y su sueño siempre ha sido tener dos cinturones. Ahora que su amigo Belal ya no es el monarca de las 170 libras, es el momento ideal.
Ha defendido el cinturón varias veces, ha peleado en corto aviso, ha peleado con gente que ha subido de categoría...
"Ha defendido el cinturón varias veces, ha peleado en corto aviso, ha peleado con gente que ha subido de categoría, ha hecho todo lo posible para demostrar que está dispuesto a darlo todo", reconoció Cormier. De hecho, de las cuatro defensas exitosas de Makhachev dos fueron contra Alexander Volkanovski -campeón de peso pluma en ese momento-, y la más reciente contra Renato Moicano, aceptando la pelea a falta de 24 horas para subirse al octágono.
El villano de la película
"Cuando Tsarukyan no pudo pelear dijo 'bueno, peleo con este tipo, sin campamento de entrenamiento'. Lo hizo con un día de anticipación. Siempre lo ha hecho", finalizó. En esta ocasión le ha tocado ser el villano de la película, aunque su mánager ha reconocido que si Belal llega a ganar a Della Maddalena la pelea contra Topuria habría sucedido. Por ese motivo la UFC no hizo oficial ningún movimiento hasta saber el resultado del evento estelar del UFC 315.
Cuando Tsarukyan no pudo pelear dijo 'bueno, peleo con este tipo, sin campamento de entrenamiento'
Ahora Makhachev se enfrentará a Jack Della Maddalena en una fecha todavía por definir, aunque todo hace indicar que será a partir de octubre. Hasta agosto, todos los eventos numerados ya tienen combate estelar, y para el UFC 320 de septiembre se rumorea que la compañía planea una pelea entre Alexander Volkanovski y Yair Rodríguez. Las opciones más viables son Abu Dhabi -posiblemente octubre- o Nueva York -el evento en el Maddison Square Garden suele ser en noviembre-.
Comentarios