Una de las noticias más esperadas por los aficionados españoles a las MMA (Artes Marciales Mixtas) se ha concretado al fin: conocer la fecha y el rival del próximo combate de Ilia Topuria, el hispano-georgiano que brilla con luz propia en UFC.
El luchador criado en Alicante se medirá el próximo 29 de octubre en el Apex de Las Vegas al brasileño Edson Barboza, una figura contrastada que no pasa por su mejor momento y busca un combate que le devuelva al primer plano mediático. La primicia la ha dado la periodista de Eurosport Laura Fernández
Todo lo contrario que Topuria, que a sus 25 años suma sus 12 combates -cuatro de ellos en UFC- por victorias, lo que le ha permitido escalar hasta el puesto 15 del ranking del peso pluma (65 kilos).
La trayectoria de Topuria, pese a ello, sufrió un pequeño susto cuando no dio el peso para una pelea que estaba estipulada para el UFC 270 frente a Movsar Evloev. El castigo fue subir al peso ligero (70 kilos) y medirse al inglés Jai Herbert en Londres, un desafío que solventó con un triunfo por K.O.
Ahora regresa previsiblemente al pluma para enfrentarse a un rival con un importantísimo historial, pues Barboza se ha medido a rivales de la talla de Khabib Nurmagomedov, Lee, Gaethje, Felder, Ige o Chikadze, lo que le ha costado perder hasta siete de sus últimos 10 combates.
Su última pelea, en marzo de este mismo año, se saldó con una derrota a los puntos ante Bryce Mitchell, un precedente que no le hace menos peligroso pues a sus 36 años, el brasileño, número 13 del peso pluma, afronta quizás su últimas oportunidad de brillar de nuevo en UFC doce años después de su debut.
Comentarios