Topuria: "Sí, voy a hacer el sque de honor en el Bernabéu"
En su punto de mira, si pudiera elegir rival, citó tres opciones: "Las tres peleas que diría: Conor McGregor, Holloway si gana con el título BMF y Sean O'Malley si vence a Chito, pero no veo la revancha contra Volk ahora. La pelea que yo quiero hacer es la que le ilusione a los fans. ¿A quién le apetece una revancha con Volk? Que descanse". Por supuesto, entre los objetivos que tiene el hispano-georgiano está escalar en el ranking libra por libra, clasificación en la que ahora es quinto. "Un combate más y vamos a tener a Makhachev. No tengo ni la menor duda de que seré doble campeón. El número uno libra por libra llegará, la pelea que me llevaría sería con Makhachev, pero quiero antes hacer ante alguna otra cosa".
Un combate más y Makhachev, no tengo ni la menor duda de que seré doble campeón. El número uno libra por libra llegará
Ilia Topuria (campeón del peso pluma)
El recado a McGregor
Con 27 años, Ilia sabe muy bien que la 'Era Topuria' no ha hecho más que comenzar y envía un recado a McGregor: "Que Conor venga a España y podrá tener cuatro hijos más. Conor estaría tumbado ya antes de entrar en el octógono. Sufriría mentalmente, especialmente al hacer esa caminata hacia el octógno que es muy dura. Lo veo preparado para aguantar dos botellas de whisky. Para este nivel de competición no sé si está, pero en su mejor momento sería una merienda para mí".
¿McGregor? Lo veo preparado para aguantar dos botellas de whisky
Ilia Topuria (campeón del peso pluma)
Ilia, también ha comentado que él va a seguir siendo el mismo que hasta ahora, que este título no va a cambiar su manera de hacer las cosas: "Justo antes de venir a este acto me decían que era una superestrella, pero para mí yo soy el mismo, yo seguiré haciendo las mismas cosas. Estoy agradecido a todos y si el mundo me ve como una superestrella, pues yo trataré de inspirar. A mí ningún resultado me va a cambiar".
El campeón también quiso ser conciliador con aquellos a los que no les gusta el deporte que practica: "Yo creo que habrá un auge de las MMA en España. Yo no juzgo a quien cree que esto es algo violento y ahora les estoy dando la oportunidad de conocer más este deporte. Se imaginan a un macarra, y he luchado contra esto, pero ahora tengo la oportunidad de enseñarles los valores de este deporte".
Eso sí, hay un combate que sí que preocuparía a Ilia: "Cuando vaya y pelee contra Canelo en boxeo, ahí sí que será lo que Dios quiera, aunque yo me prepararé muy bien".
Comentarios