En un país como Estados Unidos repleto de teorías conspiranoicas como el terraplanismo o el creacionismo, que un luchador de UFC defienda abiertamente a Adolf Hitler no puede sorprender a nadie. El sujeto en cuestión es Bryce Mitchell, que compite en el peso pluma, el mismo que domina con puño de hierro el español Ilia Topuria, su rival y 'verdugo' en UFC 282 en diciembre de 2022.
Mitchell, 13º en el escalafón de su peso tras su última victoria en diciembre de 2024, saltó a la palestra hace pocos días por su participación en un polémico podcast en el que aseguró, entre otras 'lindeces', que "Hitler luchó por su país, quería purificarlo expulsando a los judíos codiciosos que estaban destruyendo su país y convirtiéndolos a todos en homosexuales".
Este luchador, que además es terraplanista y defiende que el Covid fue creado en un laboratorio por el gobierno de Estados Unidos, también puso en duda en esa charla con Roli Delgado la existencia del Holocausto: "Roli, crees en tu educación pública, porque no has hecho tu propia investigación. Cuando te des cuenta de que no hay forma posible de que hayan quemado e incinerado 6 millones de cuerpos, te darás cuenta de que el Holocausto no es real".
Hitler luchó por su país, quería purificarlo expulsando a los judíos codiciosos que estaban destruyendo su país y convirtiéndolos a todos en homosexuales
Tras semejantes afirmaciones, el escándalo salpicó a toda la organización y Dana White, presidente de UFC, tuvo que salir al paso para criticar lo sucedido aunque al mismo tiempo afirmó que Mitchell no sería sancionado por respeto a la libertad de expresión de sus luchadores.
La 'colleja' de Dana White
"He escuchado muchas estupideces e ignorancias a lo largo de los años, pero esta es probablemente la peor”, aseguró entonces White. "Hitler es uno de los seres humanos más repugnantes y malvados que jamás haya pisado la Tierra, y cualquiera que intente siquiera adoptar una postura contraria es un idiota".
No pretendía ofender a nadie y lamento haberlo hecho. Definitivamente no soy un nazi y definitivamente no apruebo ninguna de las cosas malvadas que hizo Hitler
Pasados unos días, es el propio Mitchell el que se desdice con unas declaraciones que buscan apagar el incendio: "No pretendía ofender a nadie y lamento haberlo hecho. Definitivamente no soy un nazi y definitivamente no apruebo ninguna de las cosas malvadas que hizo Hitler".
Por su parte, la estrella judía de UFC Natan Levy dijo que estaba disgustado por los comentarios pero también reconoció que Mitchell tiene libertad de expresión, por lo que entiende por qué UFC no lo despedirá.
Comentarios