- Combates UFC. Cannonier desenchufa a 'Robocop' y da la sorpresa en el UFC Fight Night de Las Vegas
- UFC. Ilia Topuria, a MARCA: "Makhachev tiene miedo. Si yo fuera tan enano como él dice..."
Hace apenas tres años, era imposible pensar que Youssef Zalal (17-5-1) fuese a triunfar en la UFC. El peleador marroquí, primer rival de Ilia Topuria en la compañía, encadenó otras dos derrotas y un empate tras perder contra ‘El Matador’ por decisión unánime, lo que llevó a la UFC a despedirle por sus malos resultados. ‘The Moroccan Devil’ se dio cuenta de que tenía que cambiar su estilo para ser más agresivo e intentar finalizar sus combates. De lo contrario, la UFC jamás se volvería a fijar en él.
Zalal encadenó tres finalizaciones seguidas en Sparta Combat League, lo que le volvió a abrir las puertas de la UFC. Con una imagen completamente renovada, el peleador marroquí consiguió otras tres finalizaciones más en la división de peso pluma que le dieron la oportunidad este pasado sábado de pelear ante Calvin Kattar (23-9) -número 10 de la división- en el evento coestelar del UFC Fight Night de Las Vegas. Youssef mostró un juego de pies y una rapidez a la altura de pocos peleadores en la categoría, sacando de sus casillas a un Kattar que apenas pudo conectarle durante los primeros dos asaltos.
Esta ha sido la mejor oportunidad de mi carrera, pelear contra una leyenda como Kattar…", Youssef Zalal, peso pluma de la UFC
Antes del tercero y definitivo, la esquina del americano le reiteró que iban perdiendo claramente, por lo que tenía que salir a matar o morir. Haciendo valer su boxeo de élite, Calvin logró conectar varias combinaciones de poder en los últimos compases, aunque ya era demasiado tarde para evitar la derrota por decisión unánime. Una vez consumada la mejor victoria de su carrera, Zalal atendió a los micrófonos de la UFC para dejar claro que todavía no ha tocado techo. “Esta victoria es increíble, pero todavía hay trabajo por hacer. Esta ha sido la mejor oportunidad de mi carrera, pelear contra una leyenda como Kattar… pero quiero hacerlo mejor. Quiero ser campeón, y seré campeón”, afirmó.
¿Top 10 asegurado?
Al haber ganado al número 10 del ranking, se espera que este lunes Zalal ocupe como mínimo el top 15 de la división por primera vez, lo que vendrá de la mano de un futuro combate ante algún rival rankeado por encima de él. “Esta es mi cuarta pelea en 11 meses. Hace 11 meses yo ni siquiera estaba en la UFC. Para mí, estar en la posición en la que estoy ahora mismo, lo es todo”, reconocía. Tras once peleas en la compañía, el marroquí está sin duda en su mejor momento.
Me encantaría enfrentarme a Brian Ortega o Yair Rodríguez", Youssef Zalal, peso pluma de la UFC
A pesar de que reconoce necesitar un descanso, el plan de ‘The Moroccan Devil’ es seguir escalando posiciones durante el año, dejando caer un par de nombres más que interesantes ante los que le gustaría medirse. “Mi objetivo es llegar al top 5 y ser cabeza de cartel en 2025. Me encantaría enfrentarme a Brian Ortega o Yair Rodríguez”, reveló.
Por último, Zalal también habló acerca de sus detractores, y los abucheos del público del APEX tras su actuación ante Kattar. “Solo intento ganar mis peleas de la manera más fácil posible. Sé que ir a la guerra en cada combate y todo eso vende más, pero también tiene mérito intentar ser estratégico. Yo voy a seguir siendo yo mismo”, finalizó.
Comentarios