- MMA. Otra gran noticia para las MMA españolas: Salah Eddine ficha por PFL
- UFC. Merab Dvalishvili deja vía libre a Aleksandre Topuria: “Renunciaría al cinturón”
Se espera un febrero muy agitado en cuantos anuncios en la UFC. Hay muchos campeones pendientes de conocer su futuro, y muchos grandes peleadores pidiendo subir de peso y categoría. Dos ejemplos son Ilia Topuria (16-0) e Islam Makhacehv (27-1), campeones del peso pluma y ligero, respectivamente... pero también Belal Muhammad (24-3), campeón del peso welter desde que lo ganara el pasado verano en Mánchester.
Sus planes pueden afectar de forma directa o indirecta a un hipotético combate entre Ilia e Islam. El peleador de Chicago, de origen palestino, no ha podido defender aún su trono por una lesión (iba a pelear con Rakhmonov a finales de 2024), y espera volver antes de verano. Sin embargo, se niega a un combate con Makhachev por el título del peso welter.
"Nunca pelearía contra Islam porque es diferente para mí y para él", dijo Muhammad en una entrevista con 'Barstool Sports Chicago'. "Hemos entrenado juntos, y cuando estás sudando con alguien, y estás sangrando con alguien, y entrenas con alguien así... es simplemente una relación diferente. No se trataría del dinero para mí o para él, supongo", contó. Ambos, además de haber compartido campamento bajo el mando de Khabib, tienen el mismo mánager: Ali Abdelaziz.
Nunca pelearía contra Islam porque es diferente para mí y para él
Para Makhachev "es deporte"
Belal lo elude (aunque Makahchev dijo que habría que valorar un combate entre ambos; "es deporte", dijo) y apunta a subir al peso medio: “Nunca querría hacer eso, y ellos me han ayudado mucho. Por lo tanto, en mi caso, prefiero subir a 185 libras y dejar que él se quede con 170 si ese es el caso".
En mi caso, prefiero subir a 185 libras y dejar que él se quede con 170 si ese es el caso
Y esto, claro, podría suponer un problema para el hipotético Topuria vs Makhachev. ¿Por qué? Porque si algo podía 'frenar' el ascenso de Islam (por ahora) era un Muhammad vs Rakhmonov. Ahora, no obstante, hay rumores de una lesión del kazajo... y o Belal pelea con otro contendiente al título, o se enfrenta a Makhachev. Y si 'escapa' al peso medio... deja vía libre a que el daguestaní busque el título vacante del peso welter.
Ahora mismo, no obstante, parece bastante improbable que Dana White le permita subir: no ha defendido ni una vez su cinturón y el peso medio está lleno de contendientes al trono de Du Plessis: Chimaev, Imavov... no necesitan 'carne fresca' en los puestos altos.
Yo quiero pelear en las 155. No necesito realmente el nombre de Islam
A Topuria, en realidad... le da igual que esté Makhachev o no. Ya lo contó al micrófono de MARCA el pasado sábado: "Yo quiero pelear en las 155. No necesito realmente el nombre de Islam. Tampoco es que sea nada extraordinario... si se quedara a pelear conmigo obviamente es una pelea emocionante para todo el público y si no, ya construiremos nuestro futuro...". Alto y claro.
Comentarios