- UFC. Anthony Smith se retira: un final triste para un peleador único
- UFC. Zhang Mingyang, la nueva amenaza del peso semipesado
Los días pasan, y cada vez va quedando menos para descubrir quién será el rival de Ilia Topuria (16-0) el próximo 28 de junio en el UFC 317. Hasta el momento, lo único que se sabe a ciencia cierta es que el hispanogeorgiano peleará por el cinturón indiscutido del peso ligero, y todos los rumores apuntan a que será ante el actual campeón, Islam Makhachev (27-1). El daguestaní parece haber aceptado finalmente un combate contra 'La Leyenda', y en los últimos días ha sido Movsar Evloev (19-0) el que ha analizado el posible resultado de esta pelea.
El peleador ruso de peso pluma tuvo sus más y sus menos con Topuria durante su periplo en las 145 libras, y una vez Ilia ha decidido subir de división ha sido Evloev el que le ha comparado con su compatriota. "Si Topuria pierde con Islam, no le restará nada. Makhachev está en otro nivel. No hay vergüenza en perder contra Islam, sería una tontería descartar a Ilia si pierde", dijo para el medio 'Sport24.Ru'. Khabib Nurmagomedov e Islam Makhachev han intentado que Evloev sea retador al cinturón de peso pluma en diversas ocasiones, por lo que es normal que en este caso el ruso salga a defender a su amigo.
No hay vergüenza en perder contra Islam, sería una tontería descartar a Ilia si pierde
Sin embargo, Ilia está convencido de que se convertirá en doble campeón de la UFC en dos meses. En su plan siempre ha estado enfrentarse a Makhachev y finalizarlo. A pesar de haber tenido que ser paciente para que el combate se lleve a cabo, todo hace indicar que finalmente podrá cumplir con su cometido. Topuria quiere competir ante los mejores de la compañía para que nadie pueda cuestionar su nivel. Islam era su objetivo prioritario, y la UFC está haciendo todo lo posible para cumplir sus deseos.
Evloev, a la espera de Volkanovski
Mientras tanto, Evloev también se encuentra a la espera de conocer a su siguiente rival en el peso pluma. Sus últimos meses han sido una montaña rusa de emociones, ya que ha pasado de casi tener firmado un combate con el debutante Aaron Pico a ser el primer nombre en la lista de próximos contendientes al cinturón. Al no haber finalizado todavía a nadie en la UFC, ha sido el propio campeón el que ha puesto el nombre de Movsar en la mesa para que le den una oportunidad.
A pesar de tener un récord invicto, Evloev es un peleador que no vende, de ahí que la compañía no tenga interés en verle como campeón. Sin embargo, Alexander Volkanovski dijo tras vencer a Diego Lopes y convertirse en nuevo monarca de peso pluma que su primera defensa tenía que ser contra Evloev. De la misma manera dijo que quería volver a pelear en julio, así que siempre y cuando la UFC quiera ambos podrían verse las caras en un futuro no muy lejano.
Comentarios