La segunda edición de la carrera a pie Montjuïc-Tibidabo despertó Barcelona a primera hora de la mañana festiva de Todos los Santos con 499 corredores y corredoras dispuestos a competir en una carrera única y sostenible que atraviesa la ciudad entre las dos montañas que dan nombre a la prueba. Un recorrido de 20 km y más de 400 m de desnivel positivo.
En esta jornada de carrera que premia a los deportistas más polivalentes que se adaptan tanto al asfalto como a la tierra Cristina García del Cri Cri Run, con un tiempo de 1:24:48, y los corredores del club Ironwill Solideo, Marc Guàrdia y Llorenç Esteve con 1:09:03, fueron los vencedores absolutos en una mañana fría pero soleada. "El hecho de ir los 20 km juntos nos ha ayudado a tirar uno del otro hasta cruzar la línea de la meta de la mano", contó Guàrdia.
En mujeres, la segunda en el podio fue Laura López con 1:26:30, del U.E Picornell, e Irene Perales, de Lo Esport Menorca, fue la tercera con 1:28:38. En hombres el tercero fue Joan Riutort, del Club Pollença, con un tiempo de 1:09:50.
Esta segunda edición de la carrera, que es también el Memorial sc Mates, se varió el recorrido respecto al primer año para adaptarse a la normativa del Parc Natural de Collserola, ha sido muy equilibrada en cuanto al terreno siendo totalmente híbrida con un recorrido 50% asfalto y 50% trail.
El evento, que antes era conocido por el nombre de Cursa de l'Amistat, comienza con el descenso de la montaña de Montjuïc, por calles anchas y entra en la ciudad atravesándola por un recorrido directo, con pocas curvas y bajo desnivel. Cruza los barrios de Poble-Sec, Sant Antoni, la Antigua Izquierda del Eixample, Les Corts y Sarrià. A continuación deja atrás la ciudad y sube por un tramo de carretera con vistas espectaculares, pasando por Vallvidrera y ascendiendo hasta el Tibidabo. Por último, vuelve a bajar a Vallvidrera para tomar un desvío por caminos que llegan al Área de ocio de Santa María de Vallvidrera, donde se ubica la llegada.
Comentarios