Alavés

Juan Ramón López Muñiz es el elegido para el banquillo del Deportivo Alavés

Alavés Debutará el próximo viernes en el Alfredo Di Stéfano ante el Real Madrid

Juan Ramón López Muñiz es el elegido para el banquillo del Deportivo Alavés

La entidad albiazul se ha movido rápido en el mercado para sustituir al recientemente destituido Asier Garitano, ante la mala dinámica de resultados y sensaciones por parte del Deportivo Alavés en el reinicio de la temporada liguera tras el parón generado por la pandemia de la covid-19. La secretaría técnica, comandada por el director deportivo Sergio Fernández se ha decantado por el técnico asturiano Juan Ramón López Muñiz para sentarse en el banquillo gasteiztarra estos 15 días para concluir la temporada, con la disputa de los cuatro partidos restantes de la temporada para los babazorros ante Real Madrid, este mismo viernes en las instalaciones deportivas de Valdebebas, Getafe, Real Betis y FC Barcelona.

Juan Muñiz firmaría por entidad del paseo de Cervantes para este sprint final de la temporada, en la búsqueda de la permanencia en la primera división, que es el gran objetivo del glorioso y que aún lo tiene que certificar, con la opción de prorrogar el contrato la próxima campaña en función de lo que se decida a la conclusión de esta.

El técnico asturiano se comprometerá durante el día de mañana con la entidad albiazul, para dirigir ya el que será su primer entrenamiento en las instalaciones deportivas de Ibaia, con los que van a ser sus nuevos jugadores estos 15 días, con la opción de seguir la próxima campaña, si ambas partes está de acuerdo. Al preparador asturiano le acompañarán en el cuerpo técnico Alvaro Reina López, como segundo entrenador y Antonio José López Mengual, como preparador de porteros.

Juan Muñiz comenzó su carrera en los banquillos en el organigrama de la escuela de fútbol de Mareo tras colgar las botas como jugador profesional. Tras esta primera experiencia paso a formar parte de cuerpo técnico de Juande Ramos en el 2003 en el Espanyol y Málaga. A partir de ahí el preparador asturiano emprendió su carrera como primer entrenador en la UD Marbella de segunda división "B" en 2006 y de ahí al Málaga con el que logró el ascenso a la máxima categoría en el 2008, pese al ascenso no fue renovado y tomó las riendas del Racing de Santander antes de retornar al Málaga en su segunda etapa en la campaña 2009-2010.

El asturiano volvió a abandonar la primera plana en los banquillos tras su segunda etapa en la entidad de la costa del sol, para volver junto a Juande Ramos en el Dnipro de Ucrania, en el que permaneció cuatro temporadas. En la temporada 2015-2016 volvió a La Liga en las filas del Alcorcón, para firmar la siguiente temporada por el Levante con él logró el ascenso a primera división a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato liguero, continuó en el conjunto granota hasta el 2018. Para finalizar su andadura en los banquillos, hasta la fecha, en la campaña 2018-2019 en su tercera etapa en el Málaga.