El Deportivo Alavés va a pedir a instancias Federativas superiores que actúe de oficio tras la gravísima lesión que sufrió Giuliano Simeone en el duelo de ayer frente al Burgos. Un duelo que no se llegó a terminar por la durísima entrada de Matos al delantero del Alavés, que tiene fractura de peroné y Luxación de tobillo.
Alavés y Burgos estaban jugando un partido amistoso que transcurría con normalidad. Pero en el minuto 85' todo cambió. Una dura entrada de Matos a Giuliano Simeone hizo que el partido se detuviera y todo el mundo se temiera lo peor. Y así fue. El partido no se llegó a reanudar y el delantero se fue en ambulancia del estadio.
El Burgos, por su parte, ha condenado también los ataques recibidos a su jugador Matos, y el propio futbolista se ha defendido públicamente y ha pedido perdón a Simeone: "Lo siento de todo corazón Giuliano. Sobra decir que, evidentemente, no es una entrada de manera intencionada, sino un lance del juego. Por mi experiencia jamás haría daño a ningún compañero de profesión. Estoy recibiendo muchas amenazas que están fuera de lugar. Mis más sinceras disculpas por lo ocurrido. Mucha fuerza y te deseo una pronta recuperación".