- Atlético de Madrid. Simeone: "Para mí todavía quedan cuatro partidos"
Coudet analizó el empate del Alavés ante el Atlético de Madrid en Mendizorroza.
Punto conseguido
"Preparamos el juego para ganarlo como todos, pero es cierto que fue muy disputado, trabado, los dos equipos tuvieron situaciones. Hicimos un partido muy físico ante un rival de mucha jerarquía que puede sostener o elevar el ritmo y la dinámica del juego. Hicimos un muy buen partido, pero enfrente teníamos un rival de mucha jerarquía y hay que seguir sumando ante estos rivales que a veces necesitan sólo una para desequilibrar el partido".
Opciones de ganar
"Siempre vemos nuestro lado, desde el banquillo la de Kike la vimos dentro. Parecía que había entrado y si hubiésemos abierto el marcador también hubiésemos tenido más espacios para salir. Fue un partido muy disputado y sumar contra un equipo de tanta jerarquía, más allá de que siempre queremos ganar y más en casa, le damos importancia".
Partido físico
"Han dado todo, cada uno que salió se vació y no tuvo deuda con el compañero. El partido fue muy físico, en estos partidos tan dinámicos, nos llegamos a quedar con un cambio porque no sabes si el que entra puede entrar con ese ritmo. Pero desde el primer minuto hasta el último han dejado todo. Sumamos y seguimos. Toca recuperar, tenemos una semana larga y prepararnos para hacer un gran partido".
Cambios durante el partido
"Estábamos bien, Ander estaba bien y era uno de los que en el plan de juego salía más adelante en la presión. En los últimos minutos, hicimos el último cambio para dar descanso a Carles que venía de hacer un gran desgaste. No queríamos romper la estructura. Se me cruzaba por la cabeza hacer descansar a Kike, pero estaba haciendo un partidazo y el desgaste que hizo es para sacarse el sombrero. Estaba en la dinámica de juego y retenía la pelota. El equipo hizo un gran partido, muy físico, ante un rival que es muy físico también y me quedo con que es un punto ante un rival muy importante. Seguimos sumando, pudimos tener la portería a cero, que es importante y ahora a prepararnos, pase lo que pase estamos fuera del descenso".
Valor del punto conseguido
"Nos vamos conociendo cada vez más y están todos para competir. Nos ha tocado jugar de distintas formas, con diferentes onces y todos están a la altura. Estamos preparando al grupo de buena forma y tengo confianza de que el que le toque jugar va a estar a la altura. Estamos en una buena etapa final y no podemos cometer errores que ya cometimos y nos han costado caros. Creo que el equipo no se merece estar donde está, pero estamos aquí y hay que sostener las cosas buenas. Hoy hicimos un partido como pedía el rival".
Porterías a cero
"Hemos mejorado. Hemos pagado errores graves de forma muy cara. También, la estadística somos uno de los equipos a los que menos generan pero más encaja. Para mejorar errores tienen que pasar y cuando nos pasaron los hemos pagado muy caro. Creo que el equipo ha demostrado mucho más de la zona en la que está, pero es donde estamos. No tenemos margen para cometer errores".
Roja a Julián y acción del VAR
"No la vi todavía, me dijeron que no había sido tan grave. Uno siempre protesta por el lado de uno, pero la jugada que se decide o que llaman para volver a ver, no nos han caído de cara nunca. No suelo mirar, pero el Alavés estaría noveno si no hubiese intervenciones de VAR, pero jugamos con VAR y estamos donde estamos. Cada vez que van a la revisión no nos cae de cara, imparte de justicia, para eso está, pero a nosotros no nos ha tocado caer de cara. Hubiese querido que fuese expulsión, pero no vi la jugada. Hablé con el línea y me dijo que parecía que no era y me dijo que estaban seguro de que no era".
Carlos Vicente
"A veces el jugador necesita salir para recuperar su mejor nivel. Es un jugador determinante, pero son personas. Al ser un jugador de caracterísitica más ofensiva hay que trabajar eso porque él lo puede hacer, físicamente es una bestia y me pone muy contento. Ataca bien y defiende bien, es muy completo. Quedan cuatro finales para nosotros y hoy hicimos un gran esfuerzo, recuperarse, meter una semana de trabajo e ir a por el próximo partido".
Comentarios