- Se queda. El Andorra 'ata' a Sergio Molina, pieza clave para Sarabia
- Apuesta. El patrón de juego continuará la próxima temporada
Día de despedidas en el Andorra, que ha comunicado, poquito a poquito, hasta cinco salidas, esperadas, en el día de hoy de cara al proyecto de la próxima temporadas, en el que será su segundo curso en la División de Plata. Se trata de Álex Valle, lateral izquierdo de Badalona, que volverá al Barça; Mustapha Bundu, que regresará al Anderlecht; Dani Morer que retornará al Famalicao; Petxarromán, rumbo al Athletic y Germán Valera, al Atlético de Madrid, después de cumplir con sus cesiones en el club del Principado.
Y Bundu vuelve al Anderlecht
Mustapha Bundu, extremo derecho internacional por Sierra Leona, regresará al Anderlecht belga tras una temporada de cesión a las ordenes de Eder Sarabia. A sus 26 años, jugó 28 partidos, marcó tres goles y repartió dos asistencias en 990 minutos y, además, se convirtió en el primer internacional absoluto no andorrano de la entidad después de jugar dos partidos con Sierra Leona.
Dani Morer pone fin a dos temporadas cedido
El lateral derecho Dani Morer volverá al Famalicao portugués, con el que tiene contrato hasta 2025 y pone fin a una etapa de dos temporadas de cesión en el club andorrano. Este curso, castigado por las lesiones, no gozó casi de protagonismo y sólo jugó 12 partidos en la Liga SmartBank con un total de 655 minutos. Pero el lateral, formado en el Barça, fue una pieza básica en el ascenso a LaLiga SmartBank en su primera etapa de cesión, ya que jugó 32 partidos, con un gol y una asistencia en 2.403 minutos.
Álex Valle, internacional sub-19 con la selección española, llegó a finales de enero a la entidad andorrana para cubrir la baja por lesión de Martí Vilà. En su primera experiencia a la Liga SmartBank, Álex Valle disputó siete partidos con 307 minutos y compartió posición con el gallego Diego Pampín.
Despedida 'on line'
El lateral izquierdo, de 19 años, también se despidió con un mensaje en las redes sociales. "Punto y final a una gran temporada donde he vivido nuevas y grandes experiencias que me han hecho crecer mucho como futbolista y como persona. Agradecer al Andorra por el buen recibimiento siempre y el gran grupo que tiene y lo que me han hecho aprender", dijo. Elogió también el grupo humano de la plantilla dirigida por Eder Sarabia. "Me llevo a grandes personas con las que ojalá reencontrarme en un futuro. Un abrazo, tricolors".
Álex Valle, Bundu, Dani Morer, Petxarromán y Germán Valera se suman así a la marcha de Marc Aguado al Real Zaragoza, quien regresó al club donde se formó después de tres años de cesión en el club del Principado.
Comentarios