- Directo. Barcelona - Real Madrid
- Copa del Rey. Osasuna se la tenía guardada a Yeray: su zasca en redes tras eliminar al Athletic
- La crónica de la semifinal. ¡¡¡¡Chupinazo de Pablo Ibáñez y Osasuna a la final!!!
El Athletic se duele de la eliminación de Copa en el puente de a la final de La Cartuja. La noche ha sido dura para futbolistas, técnicos y aficionados. Los primeros tendrán descanso este miércoles a la espera de volver mañana a los entrenamientos, ya con LaLiga como único foco posible: el reto y el objetivo del curso es clasificarse para un torneo europeo. La sacudida del K.O. ante Osasuna ha sido especialmente violenta con Nico Williams, que ha tenido que cerrar sus RRSS por críticas e insultos recibidos después de un partido en el que no estuvo acertado.
El menor de los hermanos Williams salió del campo abatido. El internacional malogró dos claras ocasiones para haber puesto en ventaja al Athletic. Un grupo de aficionados ha aprovechado el perfil personal del futbolista en Instagram para tirar con bala. Las faltas de respeto y verse en la diana han provocado que Nico cierre sus cuentas. El futbolista canceló Twitter hace días y esta noche ha hecho lo mismo con Instagram. En ninguno de los casos ha ofrecido detalles de los motivos.
Nico Williams sufre en primera persona lo que tiempo atrás tuvo que padecer Herrerín, que también se convirtió en diana de un lamentable grupo de mal llamados aficionados. Las críticas y salidas de tono chocan con la actitud de un San Mamés de récord, que el día de mayor asistencia de público despidió al futbolista con aplausos cuando fue sustituido.
Iñaki Williams expresó a la conclusión del partido cuál era la situación emocional de Nico, todavía sin tener ni idea de la avalancha de faltas de respeto que recibiría en RRSS. "Más que nadie sé lo que pasa cuando fallas y sé lo que estará pasando mi hermano. En la vida se pierde más que se gana y no queda otra que esforzarse y seguir trabajando. Mi hermano tiene muchísimo futuro y esto le servirá de aprendizaje. Es momento de tirar hacia delante", destacó en la sala de prensa de San Mamés.
La maldición de los récords
El empate ante Osasuna apea al Athletic de la que quería fuese su tercera final en los últimos cuatro años. Lo hizo en una noche especial por ser la que más asistencia ha tenido en San Mamés (51.544 espectadores para un partido del Athletic). Pero el equipo está reñido con los récords porque no se acompañan de resultados.
El tope de hinchas en Copa terminó con empate ante Osasuna mientras que los encuentros con más público en Liga, frente al Barcelona esta campaña, y Europa, ante el Shakthtar en noviembre de 2014, finalizaron con derrota.