- Análisis. Witsel para 'liberar' a Koke
- Actualidad. Un Atlético "al límite"... y ahogado por los salarios
El internacional francés Djibril Sidibe reconoció en una entrevista concedida a 'Oh My Goal' que el Atlético fue una opción para continuar allí su carrera deportiva. El lateral del Mónaco lamentó que las negociaciones entre el conjunto colchonero y los monegascos no llegaran a buen puerto porque él mismo se mostraba muy ilusionado por vestir la elástica rojiblanca.
"El Atlético y otros clubes como el Manchester City aron con mi agente, pero donde yo quería ir era al Atlético", explicó Djibril Sidibé.
Además, sobre su estilo de juego no tenía dudas de que se podía adaptar a lo que le pudiera pedir Simeone y reconoce que "necesitaba quitarme esa etiqueta de jugador de contraataque, quería ser un referente, un verdadero defensor. Cuando miraba lo que estaba haciendo el Atlético, me decía que necesitaba adquirir algunos de esos ingredientes, entrenarme bien para ser una bestia en defensa y soltarme con más libertad en el aspecto ofensivo".
Pero su ilusión quedó en el olvido y la operación no llegó a realizarse según el futbolista por dificultades del club del Principado. "Las negociaciones fueron complicadas, creo que hubo un poco de codicia por parte del Mónaco, pero no los culpo, en algún lado me permitió descubrir algo más en mi juego, aunque luego se complicó", afirmó antes de añadir que "estaba realmente frustrado porque era la mejor oportunidad para ampliar mi paleta de juego. Se jugó en unos pocos millones. Me tomó mucho tiempo digerir la frustración".