- Directo. Atlético - Barcelona, en directo
El Atlético pagó muy cara su falta de contundencia en defensa y vio como volaban los tres puntos del Metropolitano ante el Barcelona.
Savic evitó que Jan Oblak tuviera que intervenir en los primeros minutos de partido. No pudo hacer nada en el gol de Dembelé. Despejó algún chut lejano de los culés y tampoco tuvo mucho más trabajo durante el encuentro.
Nahuel se emparejó con Pedri en fases defensivas cuando el canario buscaba generar juego por la margen izquierda del ataque culé en la primera mitad. En ataque puso dos buenos centros, pero Giménez cabeceó desviado primero y Griezmann remató fuera en el segundo acto. Su porcentaje en los centros no es demasiado alto y cuando buscó el disparo desde fuera tampoco estuvo mejor. Sí que destacó en sus pases interiores, su especialidad.
Fue al suelo para evitar la primera gran ocasión del gol del partido. Cortó el balón en su área ante un chut de Dembelé. El más seguro de la zaga rojiblanca durante el choque, pero sigue muy lejos de su mejor versión. Fue expulsado por una acción con Ferran impropia de un futbolista de su veteranía
A Giménez le faltó algo de contundencia en la primera acción defensiva del partido pero tras el susto reaccionó tímidamente. Evitó el gol de Ansu Fati tras una pérdida de balón de su equipo y volvió a mostrar su peor versión con varios pases imprecisos. Rozó el gol con un potente cabezazo que se fue rozando el poste. Mejor en ataque que en defensa aunque en el segundo acto se entonó siendo uno de los encargados de iniciar los ataques colchoneros.
Reinildo tuvo una de las peores actuaciones defensivas que se le recuerdan como jugador del Atlético. Demasiado impreciso con el balón, falló despejes muy sencillos. Terminó siendo sustituido.
Carrasco buscó su velocidad para generar peligro pero sólo lo consiguió en una ocasión en la que su pase interior terminó con un chut de Griezmann. Bien defendido por Koundé, quien casi siempre contó con la ayuda de Busquets. Fue sustituido tras un gris partido.
A Koke le tocó en los primeros minutos correr detrás del balón y tratar de cortar la circulación de los culés en la medular. Formó en el doble pivote con Pablo Barrios. Se precipitó en algún balón dividido y con el marcador en contra tocó más el balón en el campo culé. No participó demasiado en el juego ofensivo de los suyos.
Llorente tuvo la tarea de cerrar el lateral derecho cuando Nahuel abandonaba su posición para cerrar a Pedri. El madrileño formó un doble lateral con el argentino. Fue el más activo en ataque por parte de los colchoneros pero algo precipitado en los últimos metros de ataque. Mejor primera parte que segunda.
Pablo Barrios protagonizó el primer disparo a portería rival del Atlético. También estuvo algo impreciso con dos pérdidas importantes de balón en su campo. Le faltó contundencia en tareas defensivas, dejó un pasillo a Pedri en el gol del Barcelona. Para olvidar su error, evitó el gol de Dembelé con un gran repliegue tras un error de Reinildo.
Le faltó algo de velocidad en el juego a Joao Félix cuando entra en o con el balón. Recibe siempre rodeado de muchos rivales en la zona de tres cuartos de campo y le cuesta dar continuidad a las jugadas de ataque. Muy bien defendido por Araujo.
Griezmann rozó el gol con un chut desde la frontal del área y mostró su calidad con un gran asistencia que voló por encima de la zaga culé. Muy activo y participativo tanto en la punta de ataque como unos metros más atrás. Araujo le sacó bajo palos un gol cantado tras una gran asistencia de Correa.
Simeone apostó por un 4-4-2 buscando el balón en los primeros minutos. El Barcelona le obligó a retroceder unos metros, pero tras el gol volvió a buscar más la meta de Ter Stegen. Su equipo se marchó al descanso por debajo en el marcador por un desajuste defensivo y una clara falta de contundencia. Un error en defensa penalizó todo el partido. Rozó el empate por medio de Griezmann, pero la suerte no estuvo de su lado.
Morata entró al campo a falta de 25 minutos para el final y no tuvo ninguna opción para marcar.
Kongobia ocupó la medular en lugar de Pablo Barrios pero no entró demasiado en juego.
Correa ocupó el puesto de Joao a falta de quince minutos para el final y le dio un gol cantado a un Griezmann que no supo aprovechar el galo.
Lemar disputó el último cuarto de hora de partido y no se dejó ver demasiado.
Reguilón ocupó el puesto de Reinildo en los últimos minutos y no estuvo acertado con sus centros cuando subió la banda.